¿me voy a hacer un piercing yo misma y tengo algunas dudas 5 estrellas?

1- ya se que no es recomendable no hacerlo con agujas para perforacion, pero se me habia ocurrido que quisas los abridores de la oreja son mejor opcion que la aguja de cocer...

2- la otra duda es... se cambia solo el dije y la bolita o todo el piercing?

3- de aca saque los pasos principalmente si alguien me puede decir si estan bien se los agradeceria mucho http://es.wikihow.com/hacerte-un-piercing-en-el-om...

4- sin contar una infeccion apenas me lo haga que efectos puede causar (me refiero a cosas como hinchazon)

DOY 5 ESTRELLAS respuestas concretas GRACIAS

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor respuesta

1- Ni una aguja de coser ni un abridor de orejas es adecuado para hacerte un piercing salvo que vaya

a ser en los lóbulos de las orejas.Si te quieres hacer un piercing tu sola lo 1º para empezar bien es

utilizar el material adecuado; después claro esta has de saber hacerlo.

2- Lo suyo es cambiarlo todo.

3- En esas instrucciones te pone de calibre 14 pero también se puede usar de 16, y de hecho es la que se

suele usar; la ventaja de usarla de 14 es que es algo más rápido porque no hay que cortar la cánula,

pero tiene el inconveniente de que seguramente se sangre "también te sangrara con la de 16 si lo

haces mal. Olvidate del alcohol y de los algodones; si has de tener gasas, bastoncillos y yodo.

Como te pone deberías comprar todo esterilizado listo para su utilización; si no es el caso compra sobres

de un producto que se llama Instrunet y sigue las instrucciones. Te recomendo que antes de hacertelo

te limpies con una gasa y agua y jabón, seques bien y apliques un poco de yodo.

Respecto a la posición de perforarte es mejor tumbada lo que pasa que haciendolo uno mismo es más

complicado.En cuanto a la limpieza lavalo con un gel de ducha normal de pH neutro. Esto por lo

menos 2 - 3 meses, después según lo vayas viendo. No hace falta esperar a que cicatrice del todo

para cambiarlo, solo hay que esperar a que haya bajado bien la inflamación , eso si mientras cicatrice

siempre hay que usar material quirúrgico y preferiblemente esterilizadas las joyas.

4- Cuando te lo hagas notaras la zona algo dolorida y por un tiempo te molestaran los roces y ciertas

posturas; es normal que la zona alrededor se hinche y se enrojezca un poco; seguramente te salga

una secreción blanca o amarillenta, eso es porque esta cicatrizando.

• YO MISMA
      Lv 7
      hace 5 añosDenunciar

De nada y gracias por elegirme la respuesta y por las estrellas.

• hace 5 años

mi consejo es que te vayas con un chavo que sepa de estas cosas... tu sola prodias hacerte daño creemelo.. mejor evita esos problemas de infeccion o algo por el etilo..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.