Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud masculina · hace 5 años

¿Soy gordito pero si adelgazo me veo cabezon no se que hacer...?

Tengo 18 años mido 1,89 y peso 87 realmente me siento mal con mi cuerpo y mi cara es decir con todo mi físico y es un problema porque me hace tener baja autoestima. Creéis que debería perder mas peso...

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor respuesta

Hola, chavalote

Debes saber que no estás gordito. Para tu edad y estatura 87 kilos es un peso dentro de lo normal, hasta los 93 más o menos no debes preocuparte. Otra cosa es el índice de grasa corporal, no es lo mismo 87 kilos de musculo que de grasa, evidentemente. Supongo que no estás muy musculado, y por eso no te sientes a gusto con tu físico.

Mira, si adelgazas, también tu cara adelgazará, no debes preocuparte por parecer cabezón. Además si combinas la dieta con el ejercicio no perderás envergadura, sino que irás sustituyendo poco a poco la grasa por musculatura, lo cual te ayudará a verte mas atractivo.

Por último, chaval, debes saber que lo que te preocupa no está en tu cuerpo, sino en tu cabeza, debes aprender a aceptarte como eres, nadie tenemos el cuerpo que queremos y todos querríamos cambiar algo de él, pero aprendemos a vivir con ello, y a aceptarnos como somos. Amigo, empieza por ahí, de acuerdo?, o qué crees, que no hay por ahí una chica esperando a conocerte, y a la que le vas a gustar?, ya te digo yo, claro que sí. Así que ánimo y, de verdad, no te preocupes tanto y se feliz.

• hace 5 años

Oye tu peso está bien, en todo caso si piensas bajar de peso hacienco ejercicio eso ayudará mucho a tu autoestima, es fácil cambiar tu peso, pero es más eficiente aceptarte tal como eres, haciendo esto ningún problema te atormentará, acéptate tal y como eres, ya que eres único, no hay nadie igual a ti entre 7,000,000,000+ de personas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.