¿? realizada en SaludDieta y vida sana · hace 5 años

¿Tengo vigorexia o mi familia es ignorante?

Hola a todos.. Soy hombre, 17 años. 1.67cm, 64kg

Sucede que me encanta el gym, voy 5 veces a la semana, como al rededor de dos horas, me encantaria, y a quien no? Tener un cuerpaso... Me peso una vez al mes... Y hago lo posible para no faltar... Siemore que tengo reuniones o compromisos, voy a otra hora...

Tambien cuido mi alimentacion siemore evito comer grasas cuando puedo y prefiero comer algo que sera mejor para mi cuerpo... En cambio tengo un hermano que tambien va al gym pero no hace nada de dieta... Traga refrescos tacos y yo no! Obviamente yo tengo un mejor cuerpo que el (somos gemelos) mi mama cree que exagero... Me critica todo el tiempo, y se enoja por lo que como y como es que me cuido..

Estoy muy triste porque siento que si exagero pero tambien piensi que mi mama es una ignorante... Soy flaco y no me gusta ser flaco! Quiero cambiar... Pero sus criticas me deprimen y las de mi hermano.... Que opinan?

5 respuestas

Calificación
  • Saul
    Lv 6
    hace 5 años

No creo que tengas vigorexia, de verdad mucha gente menciona a la vigorexia pero ni saben lo que realmente es, cuando una persona es vigoréxica, se la pasa encerrada en el gym todo el día, posponen eventos, pendientes, etc. solamente por seguir haciendo ejercicio, están obsesionados con el ejercicio, su vida social, laboral, escolar se ve afectada, entre otras cosas.

Tú solamente tienes el gusto por hacer ejercicio y cuidarte que no tiene nada de malo, mientras no descuides otros aspectos importantes en tu vida, nadie tiene por qué decirte nada, te sugiero que hagas caso omiso a los comentarios que te hagan, que a final de cuentas no dejan nada positivo. Qué bien que te esmeres en tener buen cuerpo.

• hace 5 años

Hola!

Se ve que no tienes vigorexia porque dices que te gustaría tener un cuerpazo pero te falta peso, debes de pesar unos 77kg de masa muscular, aunque 5 veces a la semana es mucho si eres principiante debes planificar tu rutina para ganar masa muscular el musculo necesita descanso para crecer con 3 días a la semana que entrenes esta bien. Lunes, Miércoles y Viernes. Después le aumentas a 4 días. Lunes, Martes, Jueves, Viernes y por ultimo a 5 días. Lunes, Martes. Miércoles, Jueves, Viernes. No por entrenar mas, vas a obtener mejores resultados.

Saludos

• hace 5 años

No estas haciendo nada malo, pero a tu edad (17 años) siento que estás muy preocupado por tu cuerpo, eres muy joven aún. Solo trata de no tomar anabólicos y solo ir máximo 3 veces a la semana.

• Anónimo
    hace 5 años

ammm...no se u.u

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 5 años

Te recomiendo que preguntes en 1doc3.com he hecho muchas preguntas de salud y siempre me ha contestado un medico confiable. Agradeceme la respuesta si te funciona!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.