Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 6 años

¿Odio lo Típico, estoy loco?

Hola a todos pues verán soy un chico de 15 años, mi pregunta es esta creo que estoy loco siempre me gusta lo que no es típico y odio ser común no se si entienden pero para poner un ejemplo que todo el mundo me juzga por mi forma de vestir y para mi es normal y me gusta uso camisas negras pantalones negro tengo el pelo negro parado es un poco largo y uso zapatos negros no soy emo solo me gusta vestirme así pero la mayoría de mis ' amigos se visten muy estúpido le gusta hablar de ropa de marca y pendejadas soy callado y odio ala gente hipócrita, no me gusta tener amigos prefiero estar solo, soy muy paranoico creo que mi madre puede morir en cualquier momento es todo lo que tengo. odio estar con gente de mi misma edad siento que son muy estúpidos pero ala vez creo que el estúpido soy yo pues ellos hablan de fútbol, ropa de marca,y sexo... Por eso muy pocas veces salgo de la casa los vecinos me ven como el raro no me gusta sonreirles mesiento estúpido e hipócrita me caen mal la mayoría de personas no todas pero la mayoría son muy común y odio eso soy una persona que odia el consumismo por eso mismo no tengo amigos, aunque algunas veces me siento muy solo aveces me corto pero muy poco no soy emo, yo creo que en resumen odio ser normal José me siento raro como que no encajo en la sociedad fumo marihuana y leo libros creo que es lo único que tiene sentido mi vida. Y pues siempre estoy solo. Solo salgo para ir a comprar marihuana y el colegio esta es mi vida¿ estoy loco?

4 respuestas

Calificación
  • hace 6 años

Locura no. Pero rechazo sí, Odio sí, Discriminación sí.

Mira, puedes pasar la vida odiando a los demás, creyendo que eres especial, sintiéndote diferente, especial, "mejor" que los demás, más inteligente, no te consideras estúpido porque no sigues la tendencia que todo el mundo, eso te hace sentirte especial, bien, mejor.

La pregunta que deberías hacerte es: porqué tienes esa necesidad de sentirte diferente a los demás?

En el fondo eres exactamente igual que todo el mundo, solo que en tu mente, en algun punto, has creído que haciendo "lo contrario" a los demás, o aislándote de los demás, eso te hace mejor. Y en realidad es un autoengaño.

Todos somos igual de valiosos, todos sin excepción. No valemos más por ser distintos, o ser diferentes. Lo que te hace único no es aislarte de los demás. Lo que te hace único de verdad es amar a todos por igual, y comprender que todo tiene un porqué. Dime cuantas personas conoces que amen a los demás sin esperar nada, sin esperar que sean distintos, que respetan y aman a los demás tal como son.

Eso sí sería ser especial y único, pero ir "en contra" de la corriente social, no te hace único, sino dependiente, y por cierto, un poco orgulloso. Y ese orgullo se origina en base a una herida emocional, quizás en el nacimiento o en el embarazo, o incluso a veces en la fecundación. Resuelve ese tema y quizás así serás "libre", mientras tanto, sentirás rechazo, odio, aversión, y te irás aislando en tu burbuja, y eso puede hacerte sentir cómodo, pero tan solo es una forma de evitar afrontar la realidad de tu vida.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

No estas loco, eres un hipster

• hace 6 años

Estas en la edad de la pendej4, sin ofdender. Pero bueno si tu te sientes aislado de todos y lo unico que te importa es tu mamá...Deberias de cuidar tu salud porque asi como te preocupas por ella... Tu madrecita c preocupa por ti.Imaginate que un dia te des un pason bien chido ...Que haria tu mamá sin ti ? Piensalo y pues si te aconsejo no te acomplejes pues todos somos diferentes y todos pasamos por etapas raras en la adolescencia y para mi tu eres un chico inteligente, solo que andas despistado y no te caeria nada mal caminar por el parque y leer por ahi, despejara tu mente ;) Cuidate mucho y no estas loco... Solo que te falta salir un poco y no estar encerradon.

• hace 6 años

Hola. No estas loco, sino por tu edad crees que nada vale la pena, que todos son tontos menos tu o al contrario. Es solo juventud, te estas revelando aunque no lo creas. Es normal. En esta etapa se formara tu carácter, sal al patio al parque, mira las aves el paisaje. Mira a las familias los padres jugando con sus hijos. veras que vale mucho la pena vivir. Hay de todo en este mundo. Gente buena, mala, rica, pobre, listos, tontos, divertidos, tristes y otros que tienen fe. Adopta un perro y sacado a pasear y juega con él, el será tu mejor amigo y el mas fiel. Y deja de fumar marihuana eso no te ayuda aunque digan que es sano y mas malo el cigarro. Déjalo no tiene chiste usar eso. Si encajas en la sociedad, lo que haces millones lo han hecho es decir que lo que haces es raramente normal. Raro porque te cortas y fumas marihuana y normal porque mucha gente lo ha hecho. Se te pasara con los años. Vas a recopilar experiencia y conocimientos. suerte. El ser humano no puede estar solo, siempre necesita la compañía de otros. de esta manera fuimos diseñados por la naturaleza.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.