Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 6 años

¿odio el lugar donde vivo como acostumbrarme?

Vivo en un sitio triste. El tiempo es malo. La gente es imbecil... etc. Fui a otro sitio y fue genial. Tengo 14 años y tengo que vivir aqui 4 años mas. Despues podre irme a otro sitio. Aqui soy muy infeliz y en el otro sitio era feliz. Hay alguna forma de aguantar 4 años aqui. Cada vez lo paso peor. Hay mucha gente q se burla de mi. Ahora tengo miedo de salir de casa. Mi abuelo acaba de morirse y para colmo mi abuela ahora sufre alzeimer y mi madre esta muy triste. Odio este sitio ya ni salgo de casa. Quiero volver a aquel lugar alli tenia muchos amigos una novia. Ayuda

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

Cuanto más esfuerzo pongas en desear "volver" a donde estabas, más sufrirás. Acepta las cosas como son, tu realidad ahora es donde estás, en este mismo momento, en este mismo punto.

Puedes seguir haciendo grande tu deseo de que la realidad sea otra, pero así solo te lastimarás a ti mismo, te estresarás, y sufrirás. Acepta tu situación como es actualmente. Quizás no seas capaz de ver las oportunidades del lugar donde estás ahora porque estás demasiado pensando en lo que has dejado atrás.

Permítete descubrir qué te ofrece la vida en este nuevo lugar. Quizás con tu actitud y pensamiento has estado creando una situación desagradable, sin amigos, con gente que se burla de ti. Quizás ha sido por tu pensamiento negativo, por tu reticencia a estar en este lugar, y los demás han sentido tu rechazo. Entonces, no son ellos que te rechazan a ti, sino que tú desde el comienzo ya llegaste rechazando estar ahí, rechazando a los demás.

¿Entiendes?

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

es muy simple aplica lo contrario de lo que estás aplicando, hay quien trae su propio clima consigo, generalmente son los más felices, porque viven en un lugar feliz, su tiempo es bueno, la gente es erudita, etc. independientemente de dónde estén y con quien. Debes entender que tu realizas tus juicios de valor (determinas lo bueno y lo malo), y de estos juicios formas tu vida, nadie puede herirte a menos de que tu se lo permitas. Tal vez son palabras que no entiendes pero cuando te des cuenta de que eres lo que eres como consecuencia de tus elecciones de ayer, tampoco te darás cuenta de que eres capaz de elegir otra cosa. Perteneces al grupo reactivo, es decir para cada solución encuentras un problema, las cosas para ti son única y exclusivamente de un modo. Cuando madures mentalmente (ten en cuenta que muchos adultos se mueren sin llegar a serlo) entenderás que ante un estímulo (llámese "vivir en un sitio triste",o que "la gente es imbécil", etc) tienes una libertad interior de elegir la respuesta que quieras.

• hace 6 años

Amigo lamentablemente en todos lados siempre habra gente toxica inmadura y llena de KK , como eres nuevo ahi , te lo hacen, es porque te ven sin amigos, o te tienen envidia por algo, o te ven debil...

A mi me apso en una escuela y la verdad no supe enfrentarlo, si alguien te puede ayudar mejro..

pero aprendi eso que tienes q hacer amigos,,, paraque no te pase...porq eso le pasa al aislado... no lo respetan,,

Tienes que aprender q entodos lados siemrpe va a haber un inbesil, alguien que le guste castrar , esa gente es basura, y es porque no tuvieron la educacion adecuada en sus casas.... esa gente normalmete no tiene exito en la vida y aque todo se paga, y Dios es sabio el destino , o la suerte.. el universo no perdona...pero ellos no lo saben, pero por lo mientras ya sabes como actuar busca hacer amigo de tue enemigos..... porq si haces amigos tu enemigo va a querer ponerlo en tu contra o molestarlo tmb...

YO no pude porq no quize perdonar...pero no encuentro otra

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.