¿Es positivo ir al gimnasio con 14-15 años?

Verán me faltan 4 meses para cumplir los 15 y hace unas dos semanas decidí apuntarme al gimnasio.Mido 1,73 peso 61 kg y tengo bastante masa muscular en zonas de pecho, brazos y abdomen,siempre he practicado actividades deportivas y he estado muy ligado al fútbol,por lo cual siempre me ha gustado moverme y nunca me... mostrar más Verán me faltan 4 meses para cumplir los 15 y hace unas dos semanas decidí apuntarme al gimnasio.Mido 1,73 peso 61 kg y tengo bastante masa muscular en zonas de pecho, brazos y abdomen,siempre he practicado actividades deportivas y he estado muy ligado al fútbol,por lo cual siempre me ha gustado moverme y nunca me he visto gordo ni con una apariencia negativa.Ahora bien mi duda surge porque yo actualmente tengo una buena figura, una estatura normal para mi edad y bastante masa muscular,pero me obsesiona bastante el tema de aumentar musculatura y por eso decidí apuntarme al gimnasio para realizar ejercicios específicos que afecten directamente a los músculos que quiera trabajar.Mi preocupación es esta:¿Asistir al gimnasio durante un tiempo prolongado seria negativo para mi estructura ósea y mi crecimiento?, ¿Sería lo más conveniente desapuntarme y mantener mi figura actual con ejercicios meramente deportivos?, ¿Conviene ejercitar de más tu musculatura con esta edad?.Espero que sepáis calmar mis dudas con información contrastada y con conocimiento sobre el tema.GRACIAS DE ANTEMANO.
2 respuestas 2