promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 6 años

¿Recomendaciones, desesperado, deseo que me practiquen terapia electroconvulsiva?

Desde que recuerdo siempre lo tuve todo juguetes, ropa de marca, necesidades primarias; pero en realidad, nunca tuve nada, me faltó el amor de mis padres. A la edad de 4 años fue abusado sexualmente, ocurrió a los 7 y 8 años nuevamente, esa carga me oprimía, me sentía asqueado, triste, molesto, y con ganas de destruir a todos. Perdí a mi abuelo poco después del último abuso, me deprimí siendo un niño, eso sentí, pero nadie lo imaginaba porque siempre dí una cara de niño feliz a pesar de que tenía un nudo en mi alma que me asfixiaba. A los 13 años surge un cambio de 360º grados en mi vida, me alejan de mi país natal y emigro. Seguí teniendo todo, departamento de lujo, laptops, celulares, ropa de marca, pero seguía vacío. Mi familia siempre me exigió que obtuviera buenas notas, a pesar de que salía bien siempre. A pesar de todo, quería hablar con mi madre, pero nunca me animé hacerlo. A la edad de 14 me sentí atraído por chicos, fue una presión. A los 17 tuve una novia, sentí que me destruyo la vida solo me usó como me usaron en la infancia como un juguete. Intenté suicidarme casi lo logro. Descubrí que en mí se había desarrollado Borderline personality disorder, "TLP". Mi orientación sexual fue un problema durante 2 años, pero a los 19 me acepté como era. He tratado mi trastorno con ácido valproico en conjunto con olanzapina, luego olanzapina sola. No funcionaba, mi Doctora me recetó, finalmente, CARBOLITIO. Fue una maravilla, hoy tengo 20 años.

Actualizar:

últimamente, estoy teniendo episodios de sicósis, depresión temporal, manía. Quiero probar la electroconvulsión. He escuchado sobre efectos secundarios como amnesia. ¿Esta amnesia me quitará mis habilidades intelectuales? Exactamente, qué probabilidad de quedar con amnesia tengo. Quiero olvidar mi pasado, si es posible, pero no quiero perder habilidades intelectuales.

Actualizar 2:

últimamente, estoy teniendo episodios de sicósis, depresión temporal, manía. Quiero probar la electroconvulsión. He escuchado sobre efectos secundarios como amnesia. ¿Esta amnesia me quitará mis habilidades intelectuales? Exactamente, qué probabilidad de quedar con amnesia tengo. Quiero olvidar mi pasado, si es posible, pero no quiero perder habilidades intelectuales.

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Respuesta favorita

Hola. Soy estudiante de Medicina en España. En esta carrera universitaria nos enseñan psicología. A pesar de ello, quiero que tengas claro que no soy un experto como podría ser un buen psicólogo.

Mi profesor de psicología, que sí parece ser un experto en la materia, mantiene una postura psicoanalítica. Él siempre nos dice que cuando un paciente tiene un conflicto psicológico, los medicamentos no resuelven su problema. Del mismo modo, defiende que la terapia electroconvulsiva tampoco resuelve los problemas psicológicos que pueda tener una persona.

Mi profesor de psicología nos explica que tratar con medicamentos, por ejemplo, antidepresivos a alguien que tiene depresión, no resuelve su problema, solo lo aplaza. Lo aplaza porque cuando esa persona deje de tomar el medicamento volverá a encontrarse con el mismo problema y volverá su depresión. Además, algunos medicamentos, como los antipsicóticos, desgastan mucho a las personas mentalmente.

Claro, hemos de tener en cuenta de que esto que te explico es una postura. Habrá otras posturas a favor de los medicamentos y la terapia electroconvulsiva con sus argumentos.

Con esto, lo que quería es recomendarte que antes de la terapia electroconvulsiva (si es que vas a hacerlo) probases terapias de psicoanálisis (por probar, en principio no perdemos nada). Las terapias de psicoanálisis pueden ayudarte a comprender mejor qué te ocurre, por qué te está ocurriendo y a conocer qué hay en ti; y te puede ayudar a ver qué conflictos tienes (porque muchas veces no somos conscientes de nuestros conflictos reales) y a resolverlos.

• hace 6 añosDenunciar

Estoy consciente de todo lo que me ocurre, sin embargo, trato de remediarlo. Paso meses sintiéndome bien, gracias a terapias sicológicas, pero después de largo tiempo a parece alguien en mi vida con quien me obsesiono y todo vuelve como era al comienzo.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.