joseph realizada en SaludSalud masculina · hace 6 años

¿Es normal después de 1 mes de la vasectomía que la coloración de la eyaculación, alguna veces sea un poco opaca?

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

¡Épale pana!, mira... hasta donde yo sé, la vasectomía no debería afectar para nada la consistencia del semen como tal.... ¿Por qué?, pues porque la vasectomía se realiza a nivel de los Conductos Deferentes que son como unos tubos o canales que comunican a los testículos con la próstata... La vasectomía es cortar y luego anudar esos conductos deferentes, así los espermatozoides no podrán llegar a la próstata.

El semen, es decir, esa sustancia lechosa, blanquesina, espesa y a veces algo grumosa, se origina en la próstata, no en los testículos, por lo tanto la vasectomía no debería afectar para nada la forma cómo se produce el líquido seminal.

Ahora bien ponte tú que lo que te hacen es una Prostatectomía parcial (por Cáncer de Próstata por ejemplo o por una Hiperplasia Benigna Prostática) esto sí podría afectar la apariencia de tu semen, pues la operación está tocando directamente la glándula que produce el semen como tal.

Ten en cuenta que... según lo que comas, los alimentos, tu semen se verá afectando en sabor y en apariencia. Te voy a hablar nada más de la apariencia, no voy a tocar lo referente al sabor.... Si comes frecuentemente alimentos que sean más bien grasosos, frituras, salsas como mayonesas, tocino, carnes rojas fritas, etc. tu semen tendrá la tendencia a ser más espeso y si a esto le añades el que tú pases varios días sin masturbarte (de 5 a 8 días seguidos) esto hará que tu semen sea grumoso, con grumos.

La falta de espermatozoides en tu semen no debería afectar la opacidad del mismo... ¿Por qué?, porque los espermatozoides es imposible que los puedas ver a simple vista, son seres vivos microscópicos... hay millones de millones de ellos en una sola eyaculación tuya y la mayoría se muere al contacto con la temperatura ambiente. Ellos sólo pueden vivir a una temperatura de 37,5° Centígrados que es la temperatura del cuerpo humano.... así que si tu no tienes en tu semen espermatozoides, de igual manera no te vas a dar cuenta de ello pues no los puedes ver.

.

Fuente(s): Lo he leído acá en Yahoo!.
    • josephhace 6 añosDenunciar

Gracias por tu aporte, de todas maneras esperaré hasta el mes de octubre cuando me toca hacerme el control y el espermograma, para consultar con mi urologo.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • raul t
    Lv 7
    hace 6 años

cuando te hagas el estudio de que ya no tienes esperma en unos 3 meses, le preguntas el medico tus dudas, por lo pronto debes usar condon al tener sexo

• hace 6 años

Gracias por tu aporte, pero la pregunta es sobre el color de la esperma. Esa coloración diferente me ha sucedido 2 veces, no seguidas. exactamente en la 5ta. y la 8va. No fue blanquesina, sino más bien rojiza, sin llegar a un color sangre (de hecho no es sangre).

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.