Anónimo
Anónimo realizada en SaludOtros - Salud · hace 6 años

¿Como puedo madurar?

Tengo 14 años y tengo novia pero mis padres dicen que madure y hasta mi novia y como es eso?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Respuesta favorita

Madurar es algo que nunca se alcanza al 100% siempre estamos en proceso de maduración sin importar la edad que tengamos, pero déjame decirte algunos puntos que te pueden servir de guía.

Una persona madura es:

Responsable: cuando eres responsable de algo, te encargas de hacerlo y de hacerlo bien, por ejemplo, si eres estudiante, entonces eres responsable de levantarte todos los días temprano para ir a la escuela y de verdad estudiar, de verdad sacar buenas calificaciones sin hacer trampas, si eres responsable al manejar un auto, siempre usas el cinturón, siempre respetas las leyes de transito siempre revisas que tu carro este en buen estado.

Si tienes relaciones, es porque te vas a responsabilizar de lo que suceda si ocurre un embarazo y quieren tener al bebe, tienen que mantenerlo y darle una vida feliz, eso es ser responsable.

Siempre ten tu recamara recogida, tu cama tendida, que trabaja honradamente 8 horas diarias en un trabajo honesto. Que no se distraiga chateando ni pierda el tiempo platicando tonterías con los compañeros o que se ponga a flojear cuando no lo ve el jefe.

Que no diga mentiras, ni una sola, ni blancas ni chiquitas y mucho menos grandes, que no finja ser lo que no es, que no juegue con los sentimientos de otros, que diga la verdad aunque sepa que lo van a rechazar y dejar solo, que diga la verdad aunque sea vergonzosa. Que siempre diga la verdad.

Que sepa cocinarse, que sepa ir al súper, me refiero que sepa de marcas y precios, que sepa barrer y trapear y lavar baños, si una persona dice "a mí que me pongan sirvienta" esa persona no es autosuficiente y no es madura. Que sepa manejar estándar y automático, que sepa manejar en carretera y andar en camiones, que conozca las calles y avenidas de la ciudad, que sepa de abrir una cuenta en el banco y pagar impuestos, que sepa cuánto cuesta la vida, una renta, el teléfono la luz etc.

Muchas personas son maduras en todo lo anterior menos en esto, pocos son maduros en esto, cuando amas a alguien, lo haces sin esperar tener un beneficio de eso, y si ama de verdad le es fiel. Ama sin egoísmos, eso es un amor maduro.

Una persona madura se conoce bien, y si tú ya empiezas a conocerte ya sabes que eres una persona inmadura, cuando se es maduro se conoce muy bien las propias debilidades, los propios defectos, y se trabaja diariamente en corregirlos, también se conoce bien las propias virtudes y las trabaja para engrandecerlas y conseguir nuevas virtudes, una persona con mal carácter, no es madura. Y sobre todo tener autocontrol. Este es el punto principal de la madurez, que no seas una hoja al viento, debes conocerte a ti mismo, saber exactamente lo que deseas de la vida, tener un plan de vida, y trabajar durísimo para lograr lo que deseas, y tener el control de ti mismo para no hablar y decir mentiras, decir estupideces, decir chismes, hacer daño con la lengua. Tener el control para no explotar en enojo y herir los sentimientos de otros, no dejarse llevar por la debilidad y ser infiel, no dejarse llevar por la flojera y dejar de superarte profesionalmente, etc.

Cuando sepas exactamente lo que deseas de la vida y tengas el control de ti mismo para lograr lo que deseas, entonces serás una persona madura.

• Anónimo
    hace 6 años

es normal a esa edad,todos somos inmaduro hasta cierta edad que empezamos a comportarnos mas como adultos, tienes 14 años,es normal,ya vas a ir creciendo y madurando!

Abrazo y bendiciones!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.