Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud de la mujer · hace 6 años

¿tengo problemas al defecar, ayudaaa porfavor!?

Buenas, bueno este es un tema del cual me avergüenzo mucho, por eso no se lo comento a mi médico, ni a NADIE que conozco.

Siempre he sido una chica muy estreñida, desde que era un bebe.

Pero hace cosa d dos años la situacion era ya insoportable: me pasaba alomejor una semana entera sin poder ir a hacer d vientre, notando como que tenia las ganas, pero cuando iba al baño sentia como que no tenia la fuerza suficiente para expulsarlo, y cuando podia sacar algo, sentia que no lo sacaba todo, que aun quedaba caca en el recto.

Es decir, notaba que tenia la caca en el recto y que tenia ganas de defecar, pero no podia expulsarlo fuera.

Hasta que un dia coji un guante de latex y con un dedo me explore el recto, y efectivamente los excrementos estaban muy cerca del ano, pero aprentando no salian, asi que haciendo cucharilla con el dedo consegui sacarlo.

Desde entonces siempre que quiero hacer de vientre necesito ponerme el guante y ayudarme con el dedo, ya que si no no puedo.

Es algo que me produce mucho asco y mucha vergüenza, y ya nose si le pasara a alguien mas, osea si es una enfermedad o si soy yo que no se aprentar..

Es normal? A alguien mas le ha pasado? Alguien que tenga un remedio?

Toda aportación se agradecera mucho! Y porfavor sin ofender, es algo k me acompleja mucho.

4 respuestas

Calificación
  • Nose T
    Lv 7
    hace 6 años
    Respuesta favorita

No, no es normal eso significa que tienes heces endurecidas en la ampolla rectal. Y no deberias hacer eso mucho porque puedes causarte pequeñas heriditas o que acabes con almorranas, algo muy molesto.

Como emergencia yo te aconsejaria los supositorios de glicerina, se venden en farmacia, actuan lubricando esa zona y reblandeciendo las heces y haciendo que sea mas facil el expulsar las heces.

Para reblandecer esas heces existen muchos trucos.

Lo primero el agua, necesitas beber un minimo de dos litros diarios.

Necesitas tambien incrementar la ingesta de fibra, para ello mas fruta con la piel y mas verduras, manzanas, peras melocotones siempre bien lavadas y con piel. Y mucha verduras. Deberias huir de plan blanco, de los productos refinados. Pan integral, arroz integral, pastas integrales, todo lo que este hecho con harina integral. Aumenta los frutos secos, nueces, almendras te van a ayudarHuye de la bolleria industrial.

Existen algunas recetas que tiene mucha fibra y ademas de estar muy buenas suelen ser muy eficaces hacer que vayas bien al baño. Por ejemplo las ciruelas secas. Por la noche las dejas en remojo en agua, cuando te despiertes, te las tomas en ayunas sin haber tomado nada mas.

Si adquieres semillas de lino que las puedes añadir a las sopas, a las ensaladas son tambien un buen remedio.

Si tienes que aplicarte laxantes hazlo pero no abuses porque el intestino se hace "perezoso" y no funciona si no es con laxantes.

De todas formas esto deberias comentarselo a tu medico que es quien mejor te ayudaria sobre todo si necesitas laxantes cosa que yo desde luego no te voy a decir

• hace 3 años

Si piensas que solo con evitar ciertas alimentos como la carne roja y bebidas como los zumos gaseosas podrás eliminar los problemas de colon entonces te equivocas y esto libro http://AdiosIntestinoIrritable.latis.info/?72E1 Adiós Intestino Irritable te ayudara entender acertadamente esta problema y aunque eliminarla para siempre. Adiós Intestino Irritable es un libro donde encontraras un método 100% natural. Con la ayuda de el libro veras que con unos sencillos ajustes por otro lado en tu dieta y modo de vida lograrás controlar los síntomas del SII (síndrome del Intestino Irritable). Este libro también cuenta con la mayor fianza para productos digitales. Tal garantía consiste en un reembolso del 100% de tu dinero si seguidamente de 8 semanas no consigues curar tu SII así que no tienes nada que perder por probarlo sino todo con el fin ganar.

• hace 6 años

es dificil saber, tendrias que explicarte bien, o conversando ayuda mucho, escribime a mi correo, si deseas, es milan111boquin@yahoo.com

• hace 6 años

Las soluciones que se aplican por via rectal, suelen funcionar a base de aceites que desprenden las heces de las paredes del intestino. Quizas es lo que necesitas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.