LauraOtakuTg realizada en SaludSalud mental · hace 6 años

¿Por que no recuerdo mis sueños?

Hace años que me pasa, a veces si tengo suerte recuerdo un poco, pero pasado un rato es como si nunca hubiera pasado, incluso dudo que la mayoria de las veces sueñe con algo, antes si soñaba, recuerdo dos o tres sueños de mi infancia, lo curioso es que eran pesadillas.

2 respuestas

Calificación
  • sola
    Lv 7
    hace 6 años
    Mejor respuesta

Generalmente olvidas los sueños, porque al levantarse se vienen todos los pendientes del día y borran el último sueño que tuviste.Otros motivos que influyen en no recordar normalmente lo que soñamos, son despertar en la fase No REM, (en la que no se sueña), la censura interna, (la incomprensión de determinadas imágenes y sentimientos, suele desembocar en censuras que duran años), tener preocupaciones que nos sacan literalmente del estado de reposo antes de despertar, o que simplemente no nos interese lo más mínimo lo que hemos soñado. El desinterés hace olvidar, así como el interés hace recordar.Muchas veces sobre los temas que más nos agobian, otras veces tenemos sueños recurrentes u obsesivos, como los típicos sueños relacionados con ascensores que no llegan a su destino, o aquéllos en los que caemos al vacio, por ejemplo, por una ventana. Hay ocasiones en las que los sueños son tan intensos que los recordamos durante el día o durante días y años, pero muchas veces nos despertamos con la sensación de que hemos soñado, pero no recordamos exactamente el contenido del sueño, o lo hemos olvidado por completo. Incluso es normal que tengamos la sensación de que nunca recordamos los sueños tal y como los experimentamos en la noche.También ocurre que en ocasiones, los sueños son tan difusos que inmediatamente después de despertarnos, notamos como los recuerdos acerca de ellos se disuelven rápidamente y pronto los hemos olvidado. Durante la fase REM, que es cuando más soñamos, las ondas que emite nuestro cerebro hacen difícil procesar la información, de forma que podemos recordar vagamente lo que soñamos

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

Claro que recuerdas pesadillas porque fue algo como marcado en tu vida, quedo en tu mente porque te dio miedo, en cambio un sueño normal son 100 y pesadilla solo 1, recordaras mas la pesadilla.

Pues pasa porque no estas consciente y tu actividad mental esta muy baja, busca información sobre viajes astrales quizás no te sale un viaje pero a mi me sirvió y recuerdo mucho mis sueños.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.