Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 6 años

¿!!¿¿por que no puedo controlr mi ira sera por mi pasado ?

Nesecito ayuda ,es normal que pierda el control de mi fuerza . Yo pase por una infacia de peleas y maltrato infantil . Y tambien mi padre no me dio el lideraszo , no me apoyo . No era asi cuando tenia 5 años cuando nacio mi hermano yo no entedia por que me odiaba si queria ser igual o mejor que el. Mi abuelos me causo problemas por culpa de ellos mis padres se la tiraban peleando . Alos 16 padeci un toc homosexual. Me jodio mucho durante 7 años y para colmo los estudios no podeia estar ha tope los abandone y no tenia trabajo . No podia tener novia por ese tema pero mis amigos y amigas me vieron llorar sin sentido. Salian lagrimas . No se por que lloraba mi amiga me abrazo pero yo no lloraba era como si dentro de mi llorara y nose que era lo mas raro es que ella me beso y me dijo que no le gustaba verme llorar jamas tuve novia pero esto susedio hara 4 mese de mi recuperaciom por una enfermedad intestinal estuve apunto de morir en el hospital y al terminar la operacion vino corriendo llorando y dijo esto ( mi amor mi vida que haria yo sin ti ) era mi mejor amiga pero nunca pude saber si yo le correspondia y ella es ha hora mi novia. Pero un dia mis amigos trajieron un saco para que descargar mis problemas . Pero lo peor es que ellos me insultaban y sin darme cuenta le golpee y le rompi la nariz a un amigo . El decia que mis ojos eran blancos enteros . Que quiere decir esto que soy maldad quien soy yo en mi interior yo soy noble jamas pegaria ha nadie . No podria

4 respuestas

Calificación
  • hace 6 años

Que tengas la cabeza hecha un lío no significa que seas maldad. Simplemente estás hecho un lío, verdad?

Tampoco eres un angelito, simplemente una persona igual que todas las demás, solo que tus emociones y tu cerebro no ha tenido el típico desarrollo en un ambiente típico. Entonces has vivido situaciones atípicas, anormales, desequilibradoras. Y cuando te comparas con los demás te ves un poco diferente, y te estresas, te preocupas, etc, etc.

Has vivido y estás viviendo unas pruebas muy duras, no es nada fácil. Eso no significa que vaya a ser este estado actual tu estado definitivo, simplemente pienso que estás en un proceso, un duro proceso pero que el cuerpo y la mente son capaces de mucho, de superar adversidades y situaciones, el ser humano tiene una alta capacidad de supervivencia y de adaptación.

Quizás tú real problema es que estás hecho un lío muy grande. Y la gente normal tiene líos menos grandes que el tuyo, aunque todos tenemos, todos pasamos por fases así, de confusión, de sentirnos mal, incluso sentirnos violentos, o tristes, etc. Todos pasamos por eso, solo que en tu caso puede que sea más fuerte, y ya está.

Yo no veo que lo tuyo sea tan grave, me refiero a largo plazo, lo que pasa que ahora estás muy mal, y eso es agobiante y bastante frustrante, pero es lo que hay. Deja que tu mente se resitúe, tu cerebro se adapte a una condición "normal", sin agobiarte.

Vive una vida "normal" dentro de lo posible, o vive una vida "artística", creativa, llena de altos y bajos. Poco importa, al final la mente hace su trabajo y se adapta. Simplemente trata de ir buscando un equilibrio a nivel general. Esa es la clave: el equilibrio. Y en esa tarea estás, y vas a estar por toda la vida, exactamente igual que todos los seres humanos, siempre buscando el equilibrio, aunque a veces a ciegas, pero así es la vida, para ti y para todos.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Victor
    Lv 7
    hace 6 años

"Como juzgues serás juzgado", si recuerdas lo que vivías y veías en tu familia, ello te hacía culparles por lo que hacían, pero cuando algo nos hace culpar juzgamos y al juzgar despertamos las emociones, éstas el cuerpo las convierte en necesidad, en tu caso sientes necesidad de algo que si ves que alguien lo pone en peligro reaccionas con esa ira sin poderlo evitar, la ira te hace cometer errores y esos errores hacen que te juzgues a ti mismo, pues lo que tu has hecho con esas personas al dejarte llevar por la ira es lo que tu juzgabas como malo en tu familia, es decir, lo que te hacía culparles de no poder ser feliz ahora se vuelve contra ti y cada vez que pierdes el control y actúas con "peleas y maltrato" te sientes culpable. Entonces no puedes ser feliz con lo que te hace perder el control ni sin ello y entras en un pozo sin salida. ¿que hacemos? para salir de esa situación en lugar de dejarte llevar por lo que piensas y juzgar lo que tienes que hacer es pedir perdón por el que te ofende y por quien no te da, como nos enseñó Jesús "perdónale Padre por que no sabe lo que hace", de esa manera no juzgas, no pierdes tu paz y no creas emociones con lo cual no pierdes el control y no te sentirás culpable después. Pide perdón por el que te ofende o no te da y verás como controlas esa ira, pero si culpas no podrás evitar caer en el error que caían tus padres.

• Anónimo
    hace 6 años

Como dijo LalaC_ fue un momento de impulso, es bueno desahogarse, para eso existen bastantes formas por ejemplo yo escribo, otros lloran, otros cuentan sus problemas, otros escuchan una buena canción, cuando te de un ataque intenta relajarte pero pon voluntad, intenta abrazar un peluche, que sirve.

Espero seas feliz wn! busca una actividad que te motive algún deporte y aspira a ser mejor día a día

• hace 6 años

Olvidate de tu pasado y vivi el presente :D , por ahi fue un momento de impulso , pero no lo hiciste al proposito .

Si miras para atras nunca avanzaras

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.