ANONIMA realizada en SaludSalud mental · hace 6 años

¿No estoy conforme?

Hola, me encuentro en mi vida que no estoy conforme con ella y lo peor que no se que hacer por eso vivo bien me ayudan tengo uno que otro amigo, fisicamente estoy bien pero mentalmente no! me preocupa tener enemigos tengo algo de miedo social bueno me esta empezando odio ponerme roja por todo, muchas cosas no me sale bien aunque lo intento tengo miedo y sobre todo no me siento feliz creo que ando mas triste que feliz/ La vida me ha hecho vivir tantas cosas que ya tengo miedo de muchas mas...

3 respuestas

Calificación
  • Victor
    Lv 7
    hace 6 años

Los miedos surgen cuando algo nos hace culpar a alguien de no poder ser felices, normalmente uno de los padres. Si culpas a alguien de no poder ser feliz, al culpar juzgamos, perdemos la paz y surgen las emociones que el cuerpo convierte en necesidad (en tu caso sientes dependencia de determinadas personas), pero la necesidad nos hace cometer o ver errores (no te sientes lo que te gustaría ser para poder caer bien a esas personas) y los errores se traducen en sentirnos culpables (miedo a ser juzgados). Al culpar sientes dependencia de esas personas, pero los errores te hacen sentir culpable y temes ser juzgada, de tal forma que no puedes ser feliz con ni sin esas personas y caemos en un pozo sin salida. ¿que hacemos?.

Pues para salir de ese pozo hay que salir del error en el que te encuentras, es un error producido por las emociones que te crean necesidad, sin poner fin a esas emociones no se puede poner fin a la dependencia. Para poner fin a las emociones no tienes que culpar a quien culpas de no poder ser feliz, en su lugar tienes que pedir perdón por esa persona como nos enseñó Jesús "perdónale Padre por que no sabe lo que hace",entonces no juzgas y no pierdes tu paz con lo cual pones fin a las emociones y no sientes dependencia de personas que te hacen sentir culpable, recuperas tu libertad y tus ganas de vivir. Pero si culpas no podrás evitar caer en el error en el que estas. Pide perdón por el que te ofende, por quien no te da y verás como sales de esa situación.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

Que tus sueños sean mas grandes que tus miedos querida. Busca ayuda con un amigo cercano que ya sepa bastante de ti, y relacionate con personas felices para que te transmitan alegría!

• hace 6 años

Nada que no puedas superar perfectamente, estás en un proceso, solo aplica paciencia, prudencia y humildad. Todo es pasajero, incluso este mal momento.

Al final verás la luz del final del tunel.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.