camilo realizada en SaludSalud mental · hace 6 años

¿Ayuuuudaaaaaaa???

Necesito ayuda, verán , tengo 15 años, soy hombre, nunca e tenido novia ni dada por el estilo, y tampoco e besado, aparte mi familia es lo peor, siempre me critica y me pisotean, andan diciendo que soy un inútil y que no sirvo para nada, y en lo social me pasa lo mismo, estoy desesperado, e llegado a pensar en suicidarme o incluso en alguna masacre en masa, voy a colapsar. Algún consejo?

5 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta favorita

Cuanto más te pisotea la vida, más fuerte te hace. Aprende de todo ello, pues la humanidad ha vivido la esclavitud, la tortura, el asesinato. Aprende cuanto de ignorancia hay en las acciones de los demás, para que tú en el futuro no reproduzcas los mismos errores a tus hijos y así poco a poco ir corrigiendo esos errores y creando una nueva humanidad.

Ni pienses en hacer una tontería, solo te traería problemas a tí y a la humanidad, repetirías lo mismo que han hecho otros en el pasado, cometiendo siempre los mismos errores, dejandose llevar por la pasión, por la desesperación. Mantén la mente un poco fría, calmada, observa todo a tu alrededor como si fuera un teatro. Un drama humano auténtico. Pero no te identifiques, es fácil de decir y realmente es fácil de hacer tambien, anuque requiere cierta práctica.

Mira, tienes razón que lo pasas mal que te critiquen y te pisoteen... pero acaso toda la humanidad lo hace contigo? No, solo unos pocos, unos que se aprovechan de la situación y te hacen sentirte mal. Pero la humanidad son muchos millones de personas, y seguro que si todos te conocieran te sentirías respetado. Solo que te ha tocado vivir esa experiencia y no es casualidad, porque la casualidad no existe. Hay algo que debes aprender de esto. Apréndelo cuanto antes, procura comprenderlo, pero no te desesperes. Peor lo han pasado y lo pasan muchas personas y han seguido adelante, de verdad que el ser humano solo descubre su verdadero potencial cuando es sometido a situaciones bien difíciles. Así que aprovecha para descubrir tu potencial creador, creativo y positivo. Aguanta todo lo que te echen y observa tus emociones, tu cuerpo, tus reacciones. Observate a ti mismo, como reaccionas.

Existen momentos que puedes cambiar el curso de los acontecimientos. Esos momentos "lúcidos" que te das cuenta de algo, es como una inspiración, y entonces una situación que se repite y que te hace sentir mal, de repente la enfocas de una forma distinta, ves la situación de una forma nueva que antes no habías comprendido. Entonces la situación deja de ser difícil o traumática. Algo ha cambiado. Y todo eso sucede en el pensamiento.

Por lo tanto, no es tan importante lo que te suceda, sino como lo interpretas. Como reaccionas Cómo te identificas con la situación. Simplemente observate a ti mismo, tus reacciones, tu forma de pensar ante cualquier suceso. Y el cambio vendrá por sí solo, y tu vida irá adquiriendo nuevos grados de conciencia, de equilibrio. Corrige aquellos aspectos que veas desequilibrantes, y eso es lo que puedes hacer: cambiar.

No desees que cambien los demás, o que cambien tus circunstancias, eso es una auténtica pérdida de tiempo y energía. Simplemente disponte a cambiar tú mismo, predisponte y permítete cambiar tu pensamiento, porque si cambia tu pensamiento cambia todo lo demás, porque cambia la forma que tienes de ver y entender todo lo demás.

• Victor
    Lv 7
    hace 6 años

En la Biblia dice "duro es dar coces contra el aguijón", en lo que describes hay dos ámbitos, uno en la familia y otro en lo social. En la familia no te sientes feliz, ves que alguno de ellos en un obstáculo para tener lo que quieres y culpas a esa o esas personas, al culpar juzgamos y perdemos la paz, surgen las emociones y estas nos hacen sentirnos atraídos por otras personas que se ven en nosotros, pero como juzgas a esa parte de tu familia las personas que atraes no son felices a tu lado, ven la parte de ti que juzga y te culpan de no poder ser felices, de tal forma que hacen contigo lo mismo que tu haces con tus padres. Entonces al juzgar a tus padres sientes necesidad de esas personas de la sociedad, pero como ellos te juzgan te sientes mal y no puedes ser feliz con ellos ni sin ellos, eso termina por aislarse de la sociedad pero no puedes ser feliz ni encuentras la forma de poner fin a la situación.

Para poner fin a esa situación tienes que dejar a un lado lo que piensas y te hace culpar a quien culpas de no poder ser feliz, en su lugar pide perdón por quien te ofende, por quien no te da, como nos enseñó Jesús "perdónale Padre por que no sabe lo que hace", entonces no juzgas y cargas con tu cruz, lo cual se traducirá en encontrar la paz y poner fin a tus emociones, eso te devolverá la libertad y no sentirás dependencia de quien te juzga, con lo cual podrás ser feliz. Pero si culpamos nos sentimos atraídos por otras personas que van a hacer lo mismo con nosotros y entonces "duro es dar coces contra el aguijón". Pide perdón por el que te ofende, por quien no te da y verás como pones fin a esa situación.

• hace 6 años

no le des importancia! es TU vida, aparte que tiene de malo no tener novia? mi primer novio fue a los 13 y tengo 14 y me arrepentí de haber salido con alguien el año pasado sigo siendo chica todavía, igual no tiene nada que ver al tema, ARRIBA ESE AUTOESTIMA!!!! de última fúmate un porrito, y en menos de lo que canta un gallo vas a estar feliz ... no mentira eso no se hace..

• Anónimo
    hace 6 años

"Hace tiempo alguien me dijo

cual era el mejor remedio

cuando sin motivo alguno

se te iba el mundo al suelo

Y si quieres yo te explico

en que consiste el misterio

que no hay cielo, mar ni tierra

que la vida es un sueño"

sabias palabras

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 años

Con quince años tienes la vida por delante, debes de ser tu, cuidar tu autoestima, no hacer caso a las habladurias de los demàs, la vida es dura pero es lo unico que tenemos, trata de cambiar, de ser mejor cada dìa, de salir adelante, ese serà tu mayor triunfo.-

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.