¿me duele el pecho y me cuesta respirar, que puede ser?

bueno, ya hace un mes, un doctor me dijo que tenía ansiedad, ya que sufría de muchos dolores, como jaquecas, dolor en los ojos, en el cuello y en la nuca, ataques de panico, cansancio, sueño, sensacion de morir, sensacion de volverme loco, sensacion de perder la memoria, perdida de la concentracion, miedo a no volver a vivir como antes, y dolores fisicos en la cabeza (que aun tengo de hecho),.... el doctor dijo que tomara antiinflamatorios, pastillas para la concentracion yrelajantes musculares, de los cuales el ultimo funcionó, pues me relajó, y todos esos malestares que nombré antes ya pasaron,.... pero ahora tengo un dolor y pesadez en el pecho, y en la boca del estomago, y tambien sensacion de atragantamiento en la garganta (que me hace tocer y me cuesta hablar a veces), y a veces me cuesta mucho respirar, además que me duele un poco la costilla derecha cuando duermo (aunque puede ser algo sicologico), y eso lleva consigo tambien mucha taquicardia e hiperventilacion por que a veces me preocupa, mucha gente me dijo que podía ser gastritis, por tomar muchos medicamentos, aunque un primo que estudia medicina me dijo que puede ser causa de la misma ansiedad,... hasta ahora es el unico malestar que me queda, aaah y el dolor de cabeza fisico, aunque solo lo noto cuando alguien me toca la cabeza (casi en la nuca), ... a veces me imagino lo peor, que me está pasando algo en el pulmon, o incluso que me dan infartos, que puede ser? causa de la ansiedad u otra cosa?

Actualizar:

se me olvidó decir que siento el estomago hinchado como si hubiera tomado mucha agua, y a parte de todo lo otro que dije (dolor en la boca del estomago y en el pecho) me dan puntadas en el pecho o siento una presion al suspirar o al bostezar, y eso me desespera mas, porque cuando no puedo respirar necesito suspirar, o eso solo puede ser sicologico?

4 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor respuesta

    Seguro que es ansiedad, yo la tengo y en cuanto algo me pone nerviosa,o me preocupo,o debo enfrentarme a un miedo o siento algún dolor físico que no reconozco me cuesta respirar, no puedo pensar,me dan puntadas dolorosos en el pecho.La sensación horrible de no poderlo controlar, pánico..A mi me dan mareos cada dos por tres y creo que en parte tienen que ver cn la maldita ansiedad,asociada a la depre durante mucho tiempo.Desde que la tengo mi vida es un calvario constante y me da miedo hacer cosas yo sola,porque la propia ansiedad genera miedo a ella y temo que me pase estando sola.Yo he tomado varios tratamientos para la ansiedad,algunos crean dependencia,pero a veces es la única forma de aliviarnos para seguir dia a dia.Tienes que hacer deporte,trabajar,distraer tu mente para engañarla,haz cosas que te gustan.Busca el método Jacobson de relajación en youtube y practícalo.Nos hemos olvidado de como relajarnos y nuestro cerebro parece no hacernos caso.Hay que enseñarlo de nuevo.

  • hace 5 años

    La ansiedad es un problema muy extendido, sobre todo en esta sociedad tan frenética que no nos permite un minuto de descanso.

    Curar la ansiedad es algo que requiere, sobre todo, mucha voluntad. Aunque hay muchas formas de curar la ansiedad, por lo general requieren de medicamentos tales como calmantes o ansiolíticos, que pueden llegar a hacer más daño que bien a nuestro cuerpo.

    Te voy a poner aquí un enlace a una forma muy efectiva de curar la ansiedad. Mucha suerte con ello, y sobre todo, relájate.

    http://ansiedad.youtips.info

  • Anónimo
    hace 5 años

    Busca ayuda profesional, lo mas probable, es que lleves una vida muy pesada (demasiadas cosas en la mente), intenta ver todo positivamente, y no le pongas tanta mente a esos (dolores) que sientes, no obligues a tu cerebro a pensar que es verdad. si tienes depresion un especialista de lo dira. y el te dara una mejor solucion a tu problema

  • Anónimo
    hace 5 años

    Hola. Pues yo creo que si puede ser to psocologico dado que si ti tienes miedo de tener algo o al dolor en alguna parte y si no controlas ese miedo tu cerebro acabara por creer que es verdad y hasta puede aparever el ematoma !!! Yo que ti me haria un chequeo completo para qiedarme tranquila y luego buscaria a un profecional para hablar sobre la ansiedad que sin duda te invade a diario... aveces (tengo entendido) la depresion provoca ansiedad y muchos otros sintomas autodestructivos como una enfermedad que creo que puedes tener llamada sindrome de makchaussen.... espero no te ofenfas y te ayude.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.