Marta realizada en SaludSalud mental · hace 6 años

¿No consigo dormir por algo que hice, como puedo tranquilizarme?

Hace tres dias estaba con mi novio y a las 5 de la madrugada íbamos de fiesta y detrás de un coche nos estuvimos enrollando. Era un lugar oscuro y no habia nadie, pero aun así tengo mmiedo de qur alguien nos viese y sacara una foto. Como puedo tranquilizarme???? Por favor no insulten y sean comprensivos...

2 respuestas

Calificación
  • Victor
    Lv 7
    hace 6 años

Cuando queremos algo para ser felices, eso que queremos nos puede hacer ver que alguien es un obstáculo para tenerlo (normalmente uno de los padres), entonces lo que queremos nos puede hacer pensar cosas que culpan a esa persona, pero al culpar juzgamos, al juzgar perdemos la paz y surgen las emociones, éstas el cuerpo las convierte en necesidad (es lo que te hizo perder el control y hacer lo que hiciste con tu pareja), pero la necesidad nos hace ver que hemos cometido errores (¿y si alguien ha tomado una foto?) y los errores se traducen en sentirnos culpables (miedo a ser juzgados).

Lo que realmente sientes es tus juicios que se vuelven contra ti y temes que otros hagan contigo lo que tu haces con aquel a quien culpas, pues con lo que hiciste en el coche te sientes culpable, tus juicios se vuelven contra ti y solo en ti esta la capacidad de poner fin a esos juicios.

Lo que debes hacer en lugar de culpar a quien culpas de no poder ser feliz es pedir perdón por esa persona como nos enseñó Jesús "perdónale Padre por que no sabe lo que hace", de esa manera no juzgas y no pierdes tu paz, no creas emociones y estas no se traducen en cometer errores que luego te hacen sentir culpable. Pide perdón por quien te ofende y no te da y no volverás a cometer errores, pero si algo te hace culpar no podrás evitar cometer errores y que tus juicios se vuelvan contra ti.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

si alguien les hubiera tomado una foto seguro ya lo sabrían, ya la hubieran publicado entre los de la fiesta

• Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.