? realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿Mi novia me dejó porque soy pesimista?

Ella me escribió que no pudo aguantar tantas malas vibras de mi parte y se desencantó de mí. Dolió bastante pues sé que es verdad. He intentado en varias ocasiones de cambiar pero no es algo que se me haga fácil. Quiero cambiar por mí en primer lugar, por mi familia y tal vez para recuperarla si aún tengo la oportunidad. Alguien con una solución real por favor?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 años

La unica solucion real que te puedo sugerir es que busques ayuda profesional a traves de un psicologo. Esto no lo vas a resolver tu solo ni con un consejo aqui. Nadie nace siendo pesimista, nadie. Es por ello que necesitas platicar con un profesional que te oriente.

Recuerda que llevas mucho tiempo siendo aqui asi que no esperes que esto se resuelva en 6 meses. Si pones de tu parte y vas a terapia de manera constante veras cambios, y lo mas importante te sentiras bien. Respecto de poder recuperar tu relacion eso nadie te lo puede garantizar pero a veces asi pasa, asi es esto de las relaciones, pero no puedes estar con alguien si primero no estas bien tu

Saludos

Fuente(s): Nutriologa clinica
  • Victor
    Lv 7
    hace 5 años

Se nos dice "como juzgues serás juzgado", tu novia se ha convertido en ti, ha hecho contigo lo que tu haces con las personas a las que juzgas. ¿Que tienes que hacer?, en primer lugar no culpar a tu novia ni culparte a ti mismo por lo sucedido. Ella te ha dejado porque quiere algo para ser feliz pero ve que eres un obstáculo para tenerlo y su necesidad supera al amor que siente por ti, ella no se da cuenta de que tu haces algo que ella hace y que como juzgue será juzgada, pero ahora eres tu el que ha sido juzgado.

Para salir de esa situación solo tienes que pedir perdón por ella y por todo aquel que te cause ofensa o no te de (normalmente es uno de los padres), pide perdón por ellos como nos enseñó Jesús "perdónale Padre por que no sabe lo que hace", entonces no juzgas y no pierdes tu paz, no creas necesidad y no te sientes atraído por personas que juzgan, con lo cual no sentirás dependencia y podrás ser libre.

Los demás nos dan lo que nosotros damos, si no te hacen feliz no les culpes, pide perdón por ellos y estarás cambiando lo que atrajo que esas personas sean así contigo por justo lo contrario, pues ya no culpas sino que pides perdón para ellos y atraerás personas que no te culpen con lo cual encontrarás la unidad con ellos. No culpes, pide perdón por el que no te da y verás como dejas de ser pesimista, mejora tu relación en la familia y encontrarás una pareja que no juzga.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.