Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud de la mujer · hace 5 años

¿es depresión post parto o que es lo que tengo?

Hace 3 semanas que dí a luz a mi bebe. Los dos primeros días estaba bien, feliz pero solo los dos primeros días ahora todo me irrita, me siento sola y me dan ganas de llorar sin saber exactamente el porqué, me siento una inútil porque no se cuidar de mi bebe (nunca se lo que tiene, no duerme, llora,...) y a mi marido hay veces que cuando me dice algo me irrita y le grito y tengo ganas de tirarle todo lo que veo a la cabeza. Luego quiero hablar con el para desahogarme y no me sale hablar con el.

Yo no se lo que tengo, en mis pocos ratos libres que tengo como ahora me pongo a pensar en todo lo que hago o digo y pienso que estoy loca que no es normal lo que hago.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 años

Mira, todas todas las mujeres pasan por un momento de bajon emocional posterior al parto, debido a los cambios hormonales tan gigantescos que el cuerpo tiene que hacer. Pasar de embarazo a no embarazo es un trancazo hormonal. Es normal que te sientas irritable, particularmente si eres mamá primeriza y no cuentas con el apoyo de alguien para cuidar de tu bebé. Cuidar de un recien nacido no son enchiladas y es sumamente desgastante

Ahora, ni estas loca ni eres anormal. Como dije esto es un proceso por el que pasan toooodas las embarazadas. Te sugiero que leas foros de mamás donde hagas preguntas y te apoyen acerca del cuidado de tu bebé, lo mismo con libros o preguntarle a algun amigo o familiar que tenga niños pequeños. Nadie nace sabiendo ser padre, eso es algo que se aprende, y todas podemos aprender

Una cosa es que estes irritable y emocionalmente sensible y otra cosa que te pongas violenta. Tu marido en la luna de lo que sientes, y que tu le grites y te desquites con el ni es sano ni es justo. Asi que mujercita, tranquilizate y sientate a hablar con el y explicale como te sientes. Dile que requieres de su apoyo para que al menos 1 hora al dia el se tome el cuidado del bebe y ya tu haces algo para ti. Lease tomar un baño, leer algo que te guste, hacer ejercicio, o solo salir a dar una vuelta. Lo que sea con tal de que te des cuenta de que sigues siendo tu y que tienes un momento para ti. Eso te sera muy sano

Si quieres llorar, llora. No pasa nada si no sabes exactamente el por que. Puedes intentar escribirlo y creeme que te vas a encontrar con que si sabes. Llora, desahogate, agarra una almohada y le pegas a la cama, y veras que te hara bien

Si despues de hacer todo esto pasan no se, digamos otras 3 semanas, consulta al medico. La depresion post parto existe y requiere tratamiento, pero espero no es tu caso

Saludos y ojala te sea util mi respuesta

Fuente(s): Nutriologa clinica
  • hace 4 años

¡La ansiedad se cura! Descubre como aquí https://tr.im/RemediosParaLaAnsiedad . Siempre pensé que la ansiedad se curaba con pastillas y médicos pero no fue así, sufrí mucho tiempo de la ansiedad y ya había perdió todas mis esperanzas hasta que ay descubierto este sitio. Con este método he aprendido combatir los síntomas y curarme por completo. La cura para la ansiedad existe y es este método.

• hace 5 años

Para curar la ansiedad sugiere que pruebe este método natural http://solucionansiedad.info/cura-para-la-ansiedad...

Muchas personas ya han resuelto su problema con este método. buena suerte

• hace 5 años

falta de Cariño..

Solo por Hoy...

24 Horas Unicamente...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.