Paula realizada en SaludOtros - Salud · hace 5 años

¿Como puedo dormir mejor?

Lo cierto es qe tengo 18 años y nunca he dormido muy bien, pero ultimamente llevo una temporada que duermo peor todavia y cada vez me siento mas cansada. Me gustaria saber algun truco o algo que hagan ustedes para dormir bien (no quiero pastillas ni nada parecido). Muchas graciias :)

6 respuestas

Calificación
  • sola
    Lv 7
    hace 5 años
    Mejor respuesta

    Si te sientes cansada talvez no te alimentas correctamente, con todos los nutrientes que nesecita el cuerpo,frutas, verduras , carnes y lacteos. Eso puede ser por motivos emocionales, sentimentales o de salud, nervios, mala alimentacion, entre otros,puede ser depresión, o te falta de actividad física, prueba a hacer deporte,puede ser anemia,,por el estres o te faltan una vitaminas en tu cuerpo. Que hacer? bueno podrias ir a un medico que te haga analisis de sangre, hemograma, cortisol plasmatico,etc. Alomejor, no estas relajado/a,puedes estar tenso/a por alguna razón y eso te impide conciliar el sueño,no tomes siestas muy largas en el día. o esque no estas cansado/a,tomate un te de tilo por la noche,realiza actividades físicas te ayudarán a llegar cansado/a al final del día y podrás descansar mejor y lo suficiente. eso hará que sientas necesidad de dormir, tambien puedes escuchar música suave. o mira algún problema re aburrido y bájale el volumen poco a poco. Evita el ordenador y cualquier actividad estimulante. No te permitas quedarte dormido fuera del dormitorio. Vuelve a la cama cuando tengas sueño y no antes. Repite este proceso tan a menudo como sea necesario.Y evita las comidas copiosas cerca de la hora de dormir, aunque un bocado ligero puede ayudar a promover el sueño sano.

  • hace 5 años

    Acostarte a la misma hora aunq no puedas dormir y leer antes de dormir hasta que te de sueño luego ya no va a ser tan dificil.

  • hace 5 años

    Pues yo diria que hicieras ciertas cosas como

    1 levantarte temprano

    2 hacer ejersicio

    3 relajarte y centrate en pensar una sola cosa que eso te ayudara a aburrirte

    4 trata de estar activo todo el dia

    y si puedes toma un baso de leche tivia ayuda mucho no comas dulces por la noche ni manzanas que eso afetca tampoco cafe o algun enerjisante asi

  • Anónimo
    hace 3 años

    Si buscas un tratamiento para la insomnio 100 % natural , para los hombres y mujeres de cualquier edad y que no tiene el riesgo de efectos secundarios entonces este producto es Insomnio No Más de aquí https://tr.im/1Mryz .

    Insomnio No Más es un libro completo donde aprenderás desde qué hierbas naturales pueden ayudar a relajar tu mente y tu cuerpo hasta lo que le sucede a su cuerpo cuando no duermes en la oscuridad total y cuál es la verdadera razón por lo cual es más difícil conciliar el sueño cuando eres mayor .

    Con Insomnio No Más aprenda asimismo aprenderás a controlar rápidamente el "clima " de su habitación para ir a descansar más rápido y igualmente cual son los alimentos que debes introducir en tu cena para poder dormir más rápido .

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 5 años

    Si hay algo muy dañino para tu salud fisica y mental es la falta de sueño. Eso te desorfena totalmente. Lo mejor esque vayas a un medico, el te puede ayudar. Y trata de ir pronto es inportante

  • Anónimo
    hace 5 años

    yo digo que hagas deporte por que eso te ayuda mucho y que toes un baso de leche :P

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.