Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿que le pasa a mi amiga?

Mi mejor amiga me tiene preocupada, ella le encanta escribir y tiene mucha imaginacion, normalmente se queda enmobabada en su mundo, la gente de su alrededor esta acostumbrada, pero ultimamente lo hace mas a menudo, y no solo eso si no que habla con los personajes.de sus historias, a veces me cuenta cosas de ellos como si fueran realws, ella reconoce que les quiere y si escribe algo donde le sucede algo malo a uno se pasa el dia deprimida, pero estos ultimos dias ha ido peor, a veces se comporta de forma distinta y la pregunte por que y dice que es por que Amelia un personaje suyo la dice que lo haga, a ver, no ha hecho nada malo ni peligroso pero no es su forma de ser y me preocupa, cada vez pasa mas tiempo embobada hablando con sus personajes, esto solo lo se yo, al resto de la gente se lo oculta pero tambien estan empezando a notar que la oasa algo....que la pasa??

4 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor respuesta

La solución más coherente pasa porque tu amiga deje por un tiempo su afición a la escritura. Es evidente que la estresa y absorbe su tiempo y energía. No es malo, yo también escribo y ha habido veces que no he podido quitarme de la cabeza mis personajes.

Por otra parte es posible que tu amiga esté haciendo catarsis a través de su imaginación, como ocurre con el juego simbólico de los niños.

Catarsis quiere decir que tu amiga libera y canaliza frustraciones o problemas a través de figuras inventadas, como cuando los niños juegan a mamás y papás, médicos u otros. Intenta averiguar si hay algo que le esté poniendo nerviosa y habla con ella, distráele de sus problemas.

• Victor
    Lv 7
    hace 5 años

Tu amiga está en un error, es probable que tenga algún problema que no sabe resolver y ha encontrado en ese mundo imaginario una manera de poderlo llevar, pero la mente le ha absorbido por completo y vive en ese mundo que ha creado como si fuese su mundo real, siendo ahora el problema el sacarla de el.

Pero quien importa eres tu, lo que sientes por ella es compasión y si sentimos compasión por alguien es que por otro lado hay alguien en nuestra vida hacia quien sentimos rechazo. Lo normal es que quieras algo para ser feliz y eso que quieres te hace ver que alguien es un obstáculo para tenerlo (normalmente uno de los padres), entonces lo que queremos nos puede hacer culpar a esa persona de no poder ser feliz y al culpar juzgamos, perdemos la paz y surgen las emociones (el malestar que sentimos al juzgar), éstas el cuerpo las convierte en necesidad (en tu caso de ayudar a esa amiga) pero la necesidad nos hace ver errores (no sabes como poder ayudarla) y los errores te hacen sentir culpable (te sientes culpable porque ves que ella tiene un problema y para ti cuando tienes un problema necesitas ayuda, pero si no te la dan lo conviertes en culpar a quien no te ayuda, por eso si no ayudas a tu amiga te sientes culpable).

Lo que tienes que hacer es pedir perdón por quien te ofende o no te da, como nos enseñó Jesús "perdónale Padre por que no sabe lo que hace", entonces no juzgas, no pierdes tu paz y no creas emociones, eso se traducirá en ver tu reflejo en tu amiga, la cual sin que hagas nada empezará a seguir tus pasos, perdonando a quien no puede perdonar y al hacer eso podrá despertar de ese sueño en el que se haya metida, pero para ello es necesario que tu hagas tu parte con esas personas o persona a quien culpas de no poder ser feliz. Pide perdón por esa persona o personas y verás como tu trabajo lo ves reflejado en los progresos de tu amiga.

• hace 5 años

Madremia tiene un problema con la mente que tiene que ser ayudado

• hace 5 años

la violo un negro

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.