Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿buenas tardes.gracias a todos por atenderme.?

mi pregunta es como dejar de ser mala persona? eso se puede cambiar? me considero una mala persona puesto que soy egoista egocentrica, pienso mal de los demas....el problema esque este problema lo tengo desde que naci y me esta matando...me siento muy mal...quien me puede ayudar?muchisimas gracias por leerme.gracias.

3 respuestas

Calificación
  • hace 5 años

intenta con una buena psicoterapia

Fuente(s): médico
  • Victor
    Lv 7
    hace 5 años

Tienes que entender algo para poder controlar esos impulsos que te hacen actuar mal, de forma incontrolada y luego se traducen en sentirte culpable.

Cuando una persona siente necesidad de drogarse y quiere poner fin a esa necesidad, es algo muy difícil si solo se fija en no drogarse, por que la necesidad de droga es consecuencia de algo y si no pones fin a ese algo no puedes dejar de sentir necesidad de drogarte, pues en tu caso es algo parecido, hay algo que haces que desata esos impulsos y lo que hay que hacer es dejar de hacer lo que haces para que esos impulsos no se despierten y te impidan controlarlos.

Todo comienza con algo que quieres para ser feliz, eso que quieres te hace ver que alguien es un obstáculo para tenerlo (normalmente uno de los padres), entonces lo que quieres puede hacerte pensar cosas que culpan a esa persona, pero al culpar juzgamos, al juzgar perdemos la paz y al perder la paz surgen las emociones, éstas el cuerpo las convierte en necesidad (en tu caso despierta los impulsos que te hacen actuar mal, desconfiar, pensar mal de los demás), la necesidad nos hace cometer errores (te dejas llevar por lo que piensas) y los errores se traducen en sentirnos culpables (al pensar mal, al desconfiar, te aplicas a ti misma los juicios que aplicas a esa persona a la que culpas de no poder ser feliz y temes ser juzgada).

Para poder controlar tus pensamientos es necesario que dejes de juzgar a quien juzgas, en su lugar tienes que pedir perdón por esa persona como nos enseñó Jesús "perdónale Padre por que no sabe lo que hace", entonces no juzgas, no pierdes tu paz y no creas emociones que se traducen en no poder controlar lo que piensas y te hace sentir culpable. Pide perdón por quien te ofende, por quien no te da y verás como superas ese problema y puedes controlar lo que piensas.

• hace 5 años

Comienza por los pequeños detalles, como saludar a la gente y sonreírle, si sueles criticar lo que hacen los demás no lo hagas.

Sé tolerante e indulgente, y echa una mano siempre que puedas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.