Anónimo
Anónimo realizada en SaludDieta y vida sana · hace 5 años

¿Me siento mal...?¿Ayuda?!!?

Hola!! Me siento mal con mi peso, pues tengo kilos de mas. Solo tengo 13 años , se que estoy en una edad muy temprana para pensar en eso, pero todas mis amigas estan muuy delgaditas y perfectas, y yo soy la gordita del grupo... Cuando me miro al espejo me pongo a llorar, me veo horrible! La ropa me queda fatal, tengo unos brazos muy gordos y feos, y tambien tengo pancita. Ademas me rozo los muslos D: no se que hacer para verme mejor. Hace unos dias deje los dulces, los refrescos y las cosas fritas, pero no se que ejercicios hacer, porque no tengo a nadie con quien ir a correr, ya que sola me da verguenza, y no se que otra cosa puedo hacer... me cuesta muchisimo hacer ejercicio. Por favor, decidme que puedo hacer, y que no tarde mucho en conseguir mi objetivo porque la escuela empieza en dia 12 de septiembre!! :'( Gracias

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 años

Mira corazón ya hiciste algo que es dejar la comida chatarra y los refrescos y eso esta excelente. Bebe más agua.

Ahora respecto del ejercicio, cualquier ejercicio es válido. No necesariamente tiene que ser ir a correr, en internet encuentras nchingo mil rutinas de ejercicios, solo hay que tener cuidado de no lastimarse. Si te da verguenza salir de casa puedes buscar rutinas de zumba, son divertidas y dinamicas y te ayudaran, hacer ejercicio es importante por salud

Ahora, de aqui al 12 de septiembre no vas a obtener milagros, se realista. Pero vas a empezar notar cambios en tu cuerpo, es importante que te metas en la cabeza que esto no es para competir con tus compañeras que estan "delgaditas" y "perfectas" es para que estés saludable porque el sobrepeso nunca lo es. El mejor consejo que te puedo dar es que obtengas la atencion personalizada de un nutriologo, habla con tus papas y que te lleven. A tu edad es muy peligroso hacer una dieta sin vigilancia medica, los efectos en tu crecimiento y desarrollo pueden ser desastrosos

Y por ultimo. El tener peso de mas no significa que eres fea o que mereces menos que los demas. El sobrepeso es un problema de salud como lo es tener cancer. Acaso a una persona con cancer la mirarias mal? claro que no. El peso de mas no te determina como persona, con esto quiero decir que no vales mas o menos por tener x cm mas en tu cintura. Tu valor como persona reside en tus valores y como te comportas con la demas gente. Mirate al espejo, ok, tienes sobrepeso y? seguramente algo bonito tienes, tus ojos o tu pelo, o tu sonrisa, o tus manos. Aprende a apreciar esas cosas, porque al rato aunque bajes de peso si no te valoras aunque estes delgada te sentiras horrible de todas maneras

Saludos!

Fuente(s): Nutriologa clinica
  • hace 5 años

Busca en youtube rutinas cardio, eso te ayuda bastante. Yo te recomiendo que comas mucha verdura pero cada vez que comas lo hagas en pocas cantidades, eso cualquier tipo de comidas

• hace 5 años

ponte a saltar la cuerda en tu casa hasta donde aguantes te recomendaria ir de 50 en 50 y cada semana y no esta demas ir al nutriologo si puedes suerte sera dificil pero no imposible

• hace 5 años

nena, ve con una nutrióloga, yo he visto que funciona de verdad, pero si tu crees que vas a bajar por restringirte esos dulces que dices, no es así, a veces la gente engorda más por restringirse alimentos que a ellos se les ocurre, nada es mejor que un profesional.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.