¿Como curo el estreñimiento y que puedo tomar?

Buenas quisiera saber como curo el estreñimiento pues me estriño muy seguido, duro meses sin estreñirme pero un dia Bum! ya no puedo evacuar lo que pasa es que no soy una persona muy activa casi siempre estoy sentado todos los dias de las semanas en el desayuno como pan pero camino ciertas veces en el colegio (de lunes a viernes) que puedo tomar para que a la hora de evacuar no me duela y sea rapido quisera tratar con laxante pero tengo miedo a que me duela tengo 14 años es normal? que puedo comer o tomar para evitarlo

Actualizar:

Si tomo avena como debe de ser la corriente o la molida?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Mejor respuesta

Hola, me pasaba algo parecido, te cuento mi experiencia.

Si no vas varios dias como emergencia puedes tomar aceite de risino (20 mililitros) para que sea más efectivo hace efecto en unas 4 horas, es económico, lo encuentras en cualquier farmacia y no es dañino como lo pueden ser los purgantes.

Pero sólo se toma una vez para que evacúes y votes lo que no sale porque probablemente esté duro y con los días se va secando más y se va poniendo más duro.

Luego para que no sigas teniendo el problema, te explico:

El problema del estreñimiento es la dieta, a veces es dificil cambiarla porque hay que tener dinero, en mi caso no tenía, pero investigando, lo que más provoca estreñimiento, por lo menos en mi caso es la harina el pan principalmente.

Lo recomendable es comer fibra, vegetales, ensaladas, y no mucho arroz en mi caso no siempre puedo porque en mi casa no pueden hacer una comida distinta para mi.

Pero cambié radicalmente dos cosas tomo avena todos los días en el desayuno y pan integral (el otro pan lo dejé de consumir totalmente), y si puedo en la noche tambien tomo avena, si hay comida, como comida, en el almuerzo la comida normal y tomo más agua, eso ayuda bastante, ya voy más de seis meses y hasta ahora no he tenido ningún problema, hago todas las mañanas.

Cada vez que puedas come vegetales, tomate, lo que sea.

Suerte espero que mi experiencia particular te ayude.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

Verdura a diario, la que puedas. toma avena por la mañana, siempre y Minimo dos frutas distintas diario, un vaso de agua cada dos horas y santo remedio.

Evita o minimo disminuye la comida frita, el pan y la leche.

Caminar al colegio es suficiente, con que te muevas a diario aunque sea poco te ayudara.

• hace 6 años

un gastroenterologo me recomendó una ves comer acelga y espinaca ...

tambien la linaza es buena y toma laxantes.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.