Robin realizada en SaludOtros - Salud · hace 6 años

¿Ayuda por favor?

Hace unos años sufrí un echo muy duro en mi vida y desde entonces sufro una leve depresión. Mi psicólogo me iba a recetar antidepresivos pero a mi madre no le gusta esas cosas y dijo que no.

Resulta que tengo un pequeño problema hormonal y por eso mi endocrino me recetó las pastillas yasmin pero además necesito bajar de peso pues tengo sobrepeso. Pero no esto de ánimo la verdad es que no tengo nada que me motive y no es que no ponga empeño es que no tengo ánimo.

Mi mayor deseó es ser flaca toda mi vida he sido gorda, por eso pregunto puedo tomar hiperico (hierba de San Juan) teniendo en cuenta que mi razón para tomar yasmin no es anticonceptiva sino hormonal.

En caso contrario recomiendeme medios antidepresivos naturales

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años

Siempre he sufrido de ansiedad y mi vida era muy estresante, pero luego me las arreglé para curar mi ansiedad con este cura natural http://solucionansiedad.info/vive-sin-ansiedad-356...

Le sugiero que busque en su sitio, ya que es un método natural que funciona muy bien!

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

Vamos por partes. La depresion va de leve a grave pero una depresión leve generalmente no requiere de psicofarmacos (medicamentos), se prefiere que el paciente salga de la depresion con sus propios medios, lo cual se logra en terapia psicologica, pero no se logra en unos meses, requiere tiempo. Asi que habla con el psicologo porque debes seguir yendo y esto es un tema a tratar. No se que edad tengas pero si el psiquiatra (los psicologos no recetan antidepresivos) considera que requieres los psicofarmacos debe hablar con tu madre si eres menor de edad, porque sera mas benefico que los tomes. Si eres mayor de edad, no necesitas su permiso

Respecto de tu problema de sobrepeso el mismo endocrinologo puede tratarlo, y es asimismo algo que debes hablar con la psicologa. Si ademas pudieras ver a un nutriologo estaria genial, pero tienes que trabajar con el psicologo de donde sale esta idea de que

1) estas gorda. Si tienes un IMC de mas de 27kg/m2 efectivamente, hay obesidad

2) de donde sale esta idea de que ser flaca te va a solucionar la vida

3) de donde viene la falta de motivacion si dices que tu mayor deseo es ser delgada. Es una contradiccion. Habla con el psicologo al respecto

Respecto de la hierba de San Juan no te la recomiendo bajo ningun concepto pues esta hierba por su mecanismo de accion en el higado hace que se acumulen mas los medicamento. Asi que no es recomendale que la tomes.

Existe el te de tila o el te de naranjo, son buenas opciones. El ejercicio es un antidepresivo natural. Busca una actividad que te guste, alguna debe de haber. Si pudieras intentar practicar yoga estaria genial

Que te mejores

Saludos

Fuente(s): Nutriologa clinica
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.