Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿no se que hacer?

A ver el problema es que desde hace mas de un mes, pues creo que tengo bulimia, por las noches me lio a comer como un loco y luego me provoco el vomito, y esque estoy obsesionado con estar delgado, por quitarme estos putos miedos las inseguridades todo, tengo 17 años y mis padres no saben nada de esto y como estoy a dieta estoy adelgazando mucho (segun todos) pero yo me veo incluso mas asqueroso que antes de empezar la dieta y he perdido 18 kilos, no se pero no tengo ganas de hacer nada, incluso se me ha pasado por la cabeza el suicidio..... Mis padres no tienen para pagar un psicologo ni nada, y al hospital no quiero ir me da PANICO que me ingresen o algo no se esque es superior a mi me paso el dia mirando en google fotos de cuerpos perfectos y quiero ser ellos, incluso en sueños me veo en el espejo y estoy delgado y salgo a la calle y todos me miran, se que no soy feo (de cara) pero esque me doy asco, y que pensais tendria que ir al psicolog? contarselo a mis padres? me ingresaran?! pff........

2 respuestas

Calificación
  • Sandra
    Lv 4
    hace 5 años
    Mejor respuesta

No te van a ingresar !!! Pero SÍ debes contárselo a tus padres. Tienes 17 añitos y estoy segura que eres guapo!!!! Bulimia es un tema que te va a ayudar y mucho un psiquiatra. Podría ser un psicólogo pero me gusta más un psiquiatra para este caso porque este puede medicar y el otro no y estoy segura de que necesitarás algún medicamento que te ayude por una temporada breve a frenar todo ese pánico innecesario a la gordura que también estoy segura que no es importante y lo estoy porque lo único importante de las personas en este mundo es cómo son como gente, o sea si tú eres buen o mal chico, buena o mala persona y eso van a mirar todos, no si eres ni gordo ni flaco, ni guapo ni feo, etc. si no que lo único que vale es que seas buena gente que queda poca!!!! Y lo eres y lo sabes. Lo que estás haciendo no es bueno y tus padres necesitan saberlo pues lo están ignorando y así no te pueden ayudar (o hermanos/as si tienes, yo no tengo) quien sea. ¡¡¡No te ingresan no!!! pero sí comienza YA mismo unas sesiones con un psiquiatra y no temas a la palabra (eso es porque son médicos y pueden medicarte para contrarrestrar la angustia que sientes al comer y/o engordar/adelgazar etc. hay medicamentos inocuos pero no son lo esencial). Lo esencial es que comprendas que tú eres tú mismo, no importa cómo seas ni los kilos que peses (la culpa de eso, en general, lo tiene la tele, con modelitos y qué se yo qué !!!! la vida no es así, hay montones de hombres y mujeres gordos/as y eso no significa nada en contra. Tienes "pánico" cómo bien dices tú a que miren tu sí o no belleza y eso no vale, la gente no vale por su belleza ni por su figurita, vale como esencia de gente. ¿Eres bueno? ¿Buena persona? Eso es lo que mirarán. Cuéntale a tus padres que merecen saberlo y te ayudarán a comenzar una buena terapia para detener tus vómitos por bulimia y tambien aprenderás a quererte tú mismo como persona para que te puedan querer los demás, que estoy segura que ya te quieren. Y no temas contarlo, no te ingresarán, te van a ayudar a salir adelante y a valorarte ya seas alto, bajo, gordo, flaco, horrible, wapo, etc. etc. Pero, no dejes de pedir ayuda, diles que quieres comenzar una terapia con un médico y no pasa nada ! ¡¡¡Mucha suerte y ánimo!!!! Pero, debes contarlo, no te calles ni lo ocultes porque te estás perjudicando solo si no lo cuentas y si no buscas ayuda profesional. Nadie te ingresará. Sólo te explicarán que todos comemos y tú también y nadie se aterra ni siente asco ni nada. Animo, amigo !!!!!!

• Sandra
      Lv 4
      hace 5 añosDenunciar

¡¡¡Bien!!! Diego, hazlo. Me gustaría, si puedes, que me cuentes qué tal va la evolución. Si no, te paso otras ideas, pero esto VA A FUNCIONAR!!!! Debes salir de la bulimia. Eso y anorexia no conducen a nada bueno. Tú puedes !!!!!!

• hace 5 años

Estais en el filo de la navaja Diego ,en una situación en la que no tienes la culpa ,naciste con una vulnerabilidad en tu personalidad ,quítate ya ese sentimiento de culpa y remordimiento ,solo te esta ocasionando ataques de pánico y es por tu forma de pensar ,te lo vuelvo a repetir no tienes la culpa de lo que sientes y de la forma en que actúas,simplemente estas respondiendo a tus sentimientos .

estas a tiempo de curarte ,existen los profesionales y los medicamentos que harán de tu enfermedad una experiencia mas ,pero primero tienes que aceptar la ayuda tal vez de tus padres o de tus amigos .,déjate que se preocupen por ti y te apachen,el amor es la primera medicina y el comienzo de tu curación,pide ayuda por favor

Fuente(s): soy persona con esquizofrenia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.