Sofia realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 6 años

¿Amenaze con cuchillo?

Veran,... yo voy a la psicologa y al psiquiatra.., deje de ir a la psicologa ya qué no queria verme porqué un dia tuve un ataque de ira y empeze a pegarle, (xD), y me cambiaron a otra :v, y bueno.., yo sufri (traumas,burlas en el colegio, (demasiadas,desde que entre a la primaria hasta cuando sali., y tambien perdidas de hermanos mayores),y bueno mi papa queria mandarme al colegio, yo no queria ir , me canse de ocultar todo!, asi que agarre un cuchillo y lo amenazé,y no me mando al final...

Pero no me dijo nada, al siguiente dia me hablaba re NORMAL mis padres,ni siquiera le contaron al psiquiatra,(Estan mas locos qué yo),..

En fin..¿necesito ayuda?, ¿mis padres me deberian ayudar?.

PD: la mayoria de veces que estoy triste,no es por el colegio.., es que pienso que mi madre y mi padre no me quieren... Suena absurdo pero siempre cuando lloraba o venia llorando de la primaria nunca me dijeron nada..siempre me sentí... sola..

4 respuestas

Calificación
  • hace 6 años

Un psicólogo profesional es en tu caso, eso no se ve todos los días.

La ira puede llevar al ser humano muy lejos.

• hace 6 años

Te planteo estos casos:

1. Cuando amenazaste a tus padres estos en el fondo tendrían la confianza de que no les lastimarías realmente, asi que ellos te vieron muy vulnerable y desesperada así que te dejaron tranquila.

2. Realmente los intimidaste debido a tus antescendentes violentos y ya no quieren saber nada de vos.

3. Tus padres están realmente hartos de la situación y te dieron por tu lado, quizá su vínculo con tigo es muy débil.

4. Están desesperados y te dan por tu lado esperando que eventualmente mejores y seas realmente tratable ya que ahora mismo no parece factible.

De todas maneras, no creo que no les importes y si te sientes especialmente sola es que no sabes como lidiar con esas situaciones y necesitas ayuda quizá no profesional (yo personalmente creo que los psicólogos son unos incompetentes y su título no demuestra más que años de inversión de tiempo perdido para la sociedad) tú necesitas alguien a quien respetes y desees escuchar, si no encuentras a esta persona pues tendrás que culturizarte tu sola y aprender a lidiar con tus cambios de temperamento para tener una mejor calidad de vida y convivir con tu entorno emocional.

• hace 6 años

Pues por la forma en la que describes la situacion y haces notar la "gracia" que te causa no parece que sufras tanto... De hecho, parece que disfrutas causando problemas a los demas...

Si yo fuera tus padres te encerraria una temporada en un psiquiatrico... Seguramente tras pasar un tiempo verdaderamente "aislada" te des cuenta de lo que significa estar "sola"...

No aprecias los esfuerzos que realizan tus papas por cuidar de ti, es obvio que realmente se esfuerzan... Ellos no estan locos, la que suelta sus cabras eres tu... Esta claro que te quieren, de otra manera no te cuidarian como lo hacen.

Si realmente aprecias a tu familia tendras que aprender a controlar esos "ataques de ira". Si, posiblemente necesites terapia... Haz un esfuerzo realmente por intentar cambiar para mejor.

• hace 6 años

Sip. Tienes que buscar ayuda urgente. Es por tu bien

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.