Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 6 años

¿Puede que sea asperger?

Nunca había puesto tanta importancia a mi soledad, pero viendo grabaciones de mi infancia (las típicas en el colegio, cumpleaños, navidad, etc) me he dado cuenta de que me aparto de todos los niños e incluso de adultos y me voy a jugar sola a otro lugar. Hoy en día, a mis 18 años sigo haciendo lo mismo, por ejemplo si voy en una caminata en grupo, siempre me aparto y me quedo atrás sola o con una o dos personas más. Tengo amigos pero a la hora de salir prefiero quedarme en casa dibujando, tocando el piano o haciendo cualquier otra actividad. Solo he tenido pareja una vez y lo dejamos porque no disfrutaba estando con ella, como he dicho, prefiero estar sola y salir por mi cuenta. He pensado que pueda que tenga asperger ya que coincido en varias de las características de esta enfermedad como coleccionar películas de un mismo director o no expresar mis sentimientos (sobre todo amor y alegría) y lo que siento (siempre estoy del mismo humor o es lo que doy a entender a los demas), entre otros factores no tan destacados.

Ayudadme por favor. Gracias.

2 respuestas

Calificación
  • Daisy
    Lv 4
    hace 6 años

Hola, parece que tu estás confundida con lo que te pasa. Porque nota lo que le pasa a una persona que tenga Asperger:

QUIEREN tener amigos, pero no les es fácil entablar conversaciones; sin embargo, pueden hablar durante horas de su tema preferido. Siguen una rutina rígida y se alteran cuando se la cambian. A menudo se sienten ansiosos y desilusionados, y hay veces que se deprimen.

Nadie los comprende. Los tildan de raros, difíciles o hasta maleducados. Les cuesta entender los pensamientos y emociones de los demás, sobre todo por su incapacidad para leer las expresiones faciales y el lenguaje corporal. A estas situaciones difíciles se enfrentan constantemente las personas afectadas por el síndrome de Asperger.

Aunque su aspecto es el de una persona normal, y son muy inteligentes, padecen un trastorno del desarrollo de carácter neurológico que afecta su manera de comunicarse y relacionarse con la gente.

SÍNDROME DE ASPERGER

El síndrome lleva el nombre del doctor Hans Asperger, quien lo describió por vez primera en 1944. Pero no ha sido sino hasta años recientes que se han realizado estudios para entender y ayudar al creciente número de diagnosticados. Los investigadores todavía debaten si se trata de un nivel más leve de autismo o de una afección diferente. Hasta ahora no se conocen sus causas, pero sí se sabe que no obedece a carencias emocionales ni a la crianza del niño.

CÓMO AYUDAR A LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE ASPERGER

Interésese por ellas y esfuércese por conocerlas. Aunque se les dificulte iniciar una conversación, desean y necesitan tener amigos. No son difíciles o raros a propósito.

Sea paciente y procure entender sus problemas. Además, recuerde que debe explicarles las cosas con precisión y sin ambigüedades, ya que pueden tomar sus palabras muy literalmente. Si es necesario introducir un cambio en su rutina, explíqueles los detalles con claridad y, de ser posible, demuéstreles lo que tienen que hacer.

Si se preocupan de modo obsesivo por algo que han visto u oído, anímenlas a concentrarse en un bonito cuadro o a escuchar música relajante.

Espero que esta información te ayude a examinarte. Y puedes ir a un Profesional de la Psicología para que te evalúe.

También he visto que la Biblia describe de modo realista las condiciones que experimentamos ahora, pero también explica su significado y en lo que resultarán. ¿Te gustaría conocer más sobre el asunto?. Dedica unos minutos adicionales a ver estos dos interesantes vídeos

1.- http://www.jw.org/es/video-por-qu%C3%A9-...

2.- http://www.jw.org/es/video-cursos-b%C3%ADblicos/

Éxitos.

Fuente(s): Despertad de Septiembre del 2008
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

Si cumples con estas características lo más probable es que tengas sindrome de asperger

1-¿Tienes alguna obseción? Me refiero a que¿Puedes darle una clase a un experto de cine sobre peliculas de tu director favorito? (ahí tu obseción serían las peliculas pero debes tener como la necesidad de saberlo TODO sobre esas peliculas)

2- ¿Te cuesta interpretar el sarcasmo o la expresión facial de las personas? A los asperger se les dificulta mucho ese tipo de cosas y muchas veces ni siquiera las entienden porque son muy literales a la hora de comunicarse.

3- ¿Manejas un lenguaje "superior" a otros de tu edad? Las personas que presentan asperger manejan un "léxico frondoso", utilizan palabras poco usuales debido a su mayor conocimiento del vocabulario.

Si me respondiste SI a las tres lo más probable es que tengas asperger.

Espero haber ayudado, Saludos!

Fuente(s): Yo. Futuro Profesor en Educación Diferencial (especial) Mención TEA Psicopedagogo en España y otros países
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.