Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿Depresión, rencor y desamor?

este mes hace 3 años que lo conoci y estuvimos casi saliendo pero todo salio mal. en ese tiempo me han gustado otros chicos pero incluso asi, yo se que si el me habla voy a olvidar al otro! por mucho que lo acepte, no lo olvido.

le han gustado casi todas mis amigas, me causa mucha impotencia: una de ellas se enrolló con el, otra se puso de cariñosa con el y el se "enamoró",otra se hizo su mejor amiga, otra intento enrollarse con el,otra empezo a hablar con el y a él le terminó gustando..me da mucho coraje! todas sabían lo mal que yo lo había pasado y que era un poco cabron, aunque no todas fueron malas, incluso en distintos circulos de amigas siempre lo mismo

llevo un tiempo sin ganas de nada, solo d estar tirada en casa, apenas quiero salir, ni levantarme. lloro casi todos los días, hace un mes me enrolle con él en dos fiestas distintas pero yo se que no me quiere. no soy la tipica acosadora, sigo mi vida normal,el no sabe nada..no estoy obsesionada, pero cuando me hablan de amor,cuando oigo música,etc,pienso en él o m siento mal. cuando salgo me río, pero desde el mínimo minuto que no estoy ocupada, vuelvo a sentirme mal.. me siento traicionada, poco querida y todo me sale mal. incluso me han salido mal las cosas con otros chicos que me han gustado de por medio!y yo se q soy linda.. y ahora él quiere tener algo con una amiga mía pero ella no quiere por mi y pq no

pero parece que la vida quiere que le tenga "rencor" a mis amigas

no aguanto, nadie me escucha

2 respuestas

Calificación
  • Victor
    Lv 7
    hace 5 años
    Mejor respuesta

Jesús nos dice en la Biblia "si no creéis que Yo soy, moriréis en vuestros pecados", ¿que quiere decir esto?.

Tu vives una situación con esa persona y sientes dos cosas que se contradicen una a otra, por un lado: "por mucho que lo acepte, no lo olvido, cuando me hablan de amor,cuando oigo música,etc,pienso en él o m siento mal" y por otro piensas: "me da mucho coraje! todas sabían lo mal que yo lo había pasado y que era un poco cabron". Son dos cosas que se contradicen, algo te hace sentir dependencia de el y la experiencia que has vivido te hace sentir culpable (miedo a ser juzgada), pero no puedes evitar sentir dependencia de el y al mismo tiempo no quieres estar con el.

El pensar en lo que esa persona te ha hecho aparta de ti todas las ganas de estar con el, pero cuando sientes necesidad te sientes atraída por el.

Lo que te hace sentir mal es el pensar en lo que esa persona te ha hecho, no puedes comprender el porqué y lo ves injusto, ahí es donde viene el sentido de las palabras de Jesús "si no creéis que Yo soy, moriréis en vuestros pecados".

El proceso por el cual se entra en una situación semejante es cuando queremos algo para ser feliz y eso que queremos nos hace ver que alguien es un obstáculo para tenerlo (normalmente uno de los padres), entonces lo que queremos nos puede hacer pensar cosas que culpan a esa persona, pero al culpar juzgamos y al juzgar perdemos la paz, al perder la paz surgen las emociones y éstas el cuerpo las convierte en necesidad (en tu caso sientes dependencia de esa persona), la necesidad nos hace cometer errores (esa pareja no se ha portado contigo como tu lo has hecho con el) y los errores se traducen en sentirnos culpables (te duele sentirte juzgada por esa pareja).

En realidad lo que ocurre es que los juicios que tu emitirías hacia uno de tus padres (si es el caso) luego cuando ves lo que esa pareja te ha hecho se vuelven contra ti (vuelves contra ti misma los juicios que emites, te culpas a ti misma por depender de alguien que no te quiere pero al mismo tiempo no puedes evitar sentirte atraía por esa persona).

Lo que en realidad significan las palabras de Jesús "si no creéis que Yo soy, moriréis en vuestros pecados", es que lo que debes ver en esa pareja es que el hace contigo lo que tu haces con ese padre hacia quien sientes rechazo, como juzgas eres juzgada, esa pareja eres Tu, tu te comportas así con alguien hacia quien sientes rechazo y cuando eres rechazada te aplicas esos mismos juicios, eso se traduce en morir interiormente.

Para salir de esa situación y no volver a sentir dependencia de esa persona lo que tienes que hacer es en lugar de dejarte llevar por lo que piensas y culpar, lo que tienes que hacer es pedir perdón por quien te ofende o no te da, como nos enseñó Jesús "perdónale Padre por que no sabe lo que hace", entonces no juzgas y al no juzgar no pierdes tu paz, no creas emociones y éstas no se traducen en sentir dependencia de esa pareja y podrás recuperar tu libertad con lo cual no tienes por que volver a culparte ya que has dejado de depender de el, pero si culpas no podrás evitar crear dependencia por un lado y sentirte culpable por otro. Pide perdón por quien te ofende o no te da y verás como sales de esa situación.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 5 años

No es por nada pero esto es tipico siempre se buscan al mas Hdp como pareja y pasa esto pero bueeh que se puede hacer, tu aunque lo niegues estas dolida no solo porque no estan juntos sino porque se busca a TUS AMIGAS no a una desconocida sino a TUS AMIGAS el no se enamora de nadie es un narcisista que se cree que puede hacer lo que quiera con quien quiera y cuando lo quiera cosa que tu ers prueba viviente de que puede y lo hace ya que mientras el esta feliz con otras tu estas llorando por el y sabes que con esa actitud solo lo estas ayudando a reforzar su autoestima ya que se debe sentir por las nubes al saber que te tiene como te tiene si quieres olvidarlo simple no te digo que te vallas con el primero que te pase por en frente sino que solamente agarres y salgas con tus amigas y te olvides de tener pareja por un tiempo no pienses en el y borralo como si no ubiera existido nunca y podras salir del agujero en que estas metida y para la proxima consiguete a alguien mejor que el tipico niño bonito que siempre las deja asi pero ahi no me meto mas

• Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.