Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 6 años

¿Cómo saber si tienes depresión?

5 respuestas

Calificación
  • sola
    Lv 7
    hace 6 años
    Mejor respuesta

Los síntomas son agitación, inquietud e irritabilidad,cambio drástico en el apetito, a menudo con aumento o pérdida de peso,dificultad extrema para concentrarse,fatiga y falta de energía,sentimientos de desesperanza y abandono,sentimientos de minusvalía, odio a sí mismo y culpa inapropiada,inactividad y retraimiento de las actividades usuales; una pérdida de interés o placer en actividades que alguna vez se disfrutaban,pensamientos de muerte o suicidio,dificultad para conciliar el sueño o exceso de sueño,baja autoestima,sensacion de desesperanza,pensamientos suicidas,se siente inseguro, con falta de confianza en si mismo,ansiedad,no sale mucho de casa,no tiene amigos,pasa mucho tiempo frente a la pc,tiene malas contestaciones,llora o tiene ganas de llorar, duerme mal,considera que su rendimiento en el trabajo/estudio es menor,siente presión en el pecho,y complejo de inferioridad.

La depresión es un trastorno emocional que se presenta como un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente.La persona aquejada de depresión puede no vivenciar tristeza, sino pérdida de interés e incapacidad para disfrutar las actividades lúdicas habituales, así como una vivencia poco motivadora y más lenta del transcurso del tiempo.es la sensación de tristeza infinita, al estar decaído emocionalmente y al perder ese interés en las cosas que previamente se solían disfrutar.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

Hola

La depresión clínica es más que un simple arrebato de tristeza melancólica, se trata de un grave trastorno que a menudo interfiere en el desempeño de las actividades cotidianas.

Aunque a veces la depresión tiene una causa obvia, a menudo se infiltra en la vida de la persona son previo aviso. "Un nubarrón de tristeza ensombrece de pronto tu existencias sin ninguna razón aparente. No se ha muerto ningún conocido ni ha sucedido ninguna desgracia, pero el desánimo y la apatía se apoderan de uno. Y lo malo es que no hay nada que se lleve ese nubarrón. Te sumes en la desesperación y no sabes por qué."

Pero sabe al estar viviendo tiempos tan "difíciles de manejar" muchas personas pasan por esta situación. Con decirte que hasta siervos de Dios del pasado pasaron por malos momento y un ejemplo de eso es el Rey David la Biblia dice que el fue un hombre que atravesó numerosas situaciones angustiosas y tuvo muchos 'pensamientos inquietantes". Pero jamás dudó de que el Creador lo entendiera a la perfección. El escribió: "Oh Jehová, tú me has escudriñado completamente, y me conoces. Tú mismo has llegado a conocer mi sentarme y mi levantarme. Has consederado mi pensamiento desde lejos. Pues no hay una sola palabra en mi lengua, cuando, ¡mira!, oh Jehová, tú ya lo sabes todo" { Salmo 139:1,2,4,23 }. Nosotros también podemos estar seguros de que el Creador nos entiende y que comprende el efecto debilitante que tiene la depresión en nuestros cuerpos y mentes imperfectos.

Además los siervos de Dios podemos hablarle al 'Oidor de la oración' a cualquier hora, y él puede ayudarnos a manejar los sentimientos y las circuntancias que nos perturban { Salmo 65:2 }. La Biblia nos anima a abrirle nuestro corazón, pues dice: 'No se inquieten por cosa alguna, sino que en todo, por oración y ruego junto con acción de gracias, dense a conocer sus peticiones a Dios, y la paz de Dios que supera a todo pensamiento guardará sus corazones y sus facultades mentales mediante Cristo Jesús" { Filipenses 4:6,7 }.

• hace 6 años

Busca en google: Depresión MedinePlus enciclopedia médica.

• hace 6 años

La respuesta exactísima te la da un psicólogo luego de un test psicológico validado, pero te lo hacen si hace seis meses o más has perdido los pasatiempos y nada te da placer (anhedonia) y tienes con frecuencia sentimientos de tristeza.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 años

Pues cuando ya no sientes alegría por nada y te da igual todo .

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.