Alice realizada en SaludOdontología · hace 6 años

¿De que intensidad tiene que ser la luz de la lampara de fotocurado?

veo que dicen algunas lamparas de fotocurado para ortodoncia yo necesito una lampara para operatoria me podrian explicar porfavor??

La intensidad de la luz me dicen que es de 1200mw para abajo pero veo que todas o la mayoria lampara de fotocurado mas varatas son de lus 1500mw

1 respuesta

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

Una lámpara de marca te da un rango entre 400 y 1000 mw/cm2 estables, unas siempre tratando de parecer mejor que las otras, dígase; elipar de 3M, smart lite Dentsply, Bluephase ivoclar vivadent, coltolux coltène whaledent, demi plus Kerr, optilight Gnatus, entre otras que no recuerdo el nombre, y no necesitan tratar de deslumbrar con una falsa y ridícula sifra mas alta, <que rara vez logran> por que no se requiere, la mayoría de los sistemas adhesivos y composites como cementos funcionan bien con esta intensidad en sus tiempos recomendados por el fabricante, piensalo muy bien antes de gastar tu dinero en algo tan importante como tu lámpara de fotocurado, es de lo que más se usa en la práctica y es importante tener un equipo confiable.

• ...Mostrar todos los comentarios
    • José Luis
      Lv 5
      hace 6 añosDenunciar

Claro que puedes, solo colócala en la llema de tu dedo índice y enciéndela por 40 segundos, si te quema recuerda eso antes de colocarla en un diente, y sobre todo cerca de la pulpa por que la vas a cocinar.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.