Yolanda realizada en SaludOtros - Salud · hace 5 años

¿TEngo hematomas grandes, q hago? me siento humillada :c (despues les cuento)?

Hace poco en clases me desmayé, me llevaron al hospital publico, me hicieron un examen de sangre y... sorpresa! tenia anemia. Estuve 4horas al otro dia esperando la atencion para que lo unico que me dijeron fue "anda a esa sala y espera al paramedico". Llego, me dijo "ponte boca abajo rapidamente", le dije porque y me dijo "al parecer tienes anemia, despues el doctor te explicara mejor, ahora esta con otro paciente" me dice casi enojado y con cara de "no me hagas perder tiempo". Llega y me manda dos inyecciones de hierro en menos de un minuto, yo solo queria llorar.

A pasado 3 dias y me duele muchisimo las pompis, es mas ambos cachetes los tengo hinchados y con hematomas casi justo en el sitio de los pinchazos. Lo peor es que en una semana mas tengo hora, no antes, xq estan colapsadas (tipico de la salud publica en Chile) y ademas me quieren poner dos inyecciones mas!! Nooo es un fastidio. Ya estoy mal solo por eso, ni siquiera por la anemia. Ademas que he escuchado que el hierro es habitual que se tome en capsulas/suplementos/pastillas pero no me dieron esa opcion de tratamiento.

QUE HAGO AHORA!!! para apaliar esto :(

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 años

    Mira corazon, es totalmente normal que te duela, las inyecciones de hierro son dolorosas, lo lamento pero es normal

    Y si efectivamente posterior a las inyecciones vas a tomar hierro de forma oral, a traves de tabletas, pero seguramente tu anemia era muy severa y por eso te mandaron las inyecciones. No te las dieron para jodderte, simplemente tu organismo necesita urgentemente el hierro, de lo contrario puede haber efectos serios en tu salud, hasta te puedes morir, sabias eso?

    Antes di que no te mandaron el hierro de manera intravenosa, ese si que es un fastidio, pero dos inyecciones? baah en unos dias se te olvida.

    Asi que limpiece sus lagrimitas y aguantese, porque no te queda de otra si quieres sentirte mejor. Ademas esto no va a ser para siempre, solo hasta que te recuperes lo suficiente para recibir hierro de manera oral. Hay que revisar tu alimentacion, hay que comer mas carnes y verduras de hoja verde (acelgas, espinacas, etc) y vitamina c (jugo de naranja o cualquier citrico, guayabas etc). La vitamina C hara que el hierro se absorba mejor

    Si pierdes mucha sangre durante la menstruacion tambien esa puede ser una causa y tienen que llevarte al ginecologo

    Saludos y que te mejores

    Fuente(s): Nutriologa clinica
  • ?
    Lv 4
    hace 5 años

    tipico de nuestro pais...

    SPEED tiene razon dile a tus padres, donde vives? hay otro hospital al que puedas ir?

  • Anónimo
    hace 5 años

    Diselo a tus padres y que te lleben a urgencias

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.