Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿que tengo. que hago .por que tengo miedo a fumar, nuevamente marihuana.?

bueno lo que pasa es que la deje, desde el 2012, pero este año 2014, me dieron ganas de hacerlo, pero no soy capaz, me da miedo a que algo me pase, pues tengo taticardia sinusual, por la marihuana perdi muchas cosas y ahora que no fumo tengo mucho. pero tengo ansiedad casi no duermo, quiero fumar pero no soy capaz . , por favor ayudenme. gracias y que Dios le Pague.

6 respuestas

Calificación
  • Victor
    Lv 7
    hace 5 años

El motivo de ese miedo es el siguiente. Cuando fumabas en el 2012 era motivado por que lo necesitabas para encontrarte en paz, era la forma en que conseguías poder poner fin a tu necesidad sin tener en cuenta las consecuencias que el fumar conlleva, pero posteriormente el fumar tuvo sus consecuencias que afectaron y afectan a tu salud. Lo que te hacía fumar era la necesidad que sentías y la necesidad que sentías venía producida por las emociones que son lo que surge cuando algo nos hace juzgar. Tu querías algo para ser feliz, eso que querías te hacía ver que alguien era un obstáculo para tenerlo y lo que querías te hacía pensar cosas que culpaban a esa persona (normalmente uno de los padres), pero al culpar juzgamos, al juzgar perdemos la paz y al perder la paz surgen las emociones, éstas el cuerpo las convierte en necesidad (en tu caso de fumar marihuana), el fumar te ayudaba a conseguir poner fin a esas emociones pero sin ser consciente de los errores que cometías al fumar y ello afectó a tu salud.

Si te das cuenta hay algo que a ti te hace juzgar a uno de los padres (si es el caso), algo que hay en ti te hace culpar a esa persona, pero al fumar y hacerte daño a la salud ahora esa parte de ti que juzga a ese padre se vuelve contra ti y te hace sentir culpable por lo que has hecho. Una parte de ti quiere fumar porque sientes malestar (algo te vuelve a hacer juzgar a alguien por lo que tu crees que necesitas para ser feliz) pero la parte de ti que juzga te atemoriza con las consecuencias (cuando alguien se convierte en un obstáculo para conseguir lo que quieres para ser feliz, lo que piensas sobre esa persona, lo que le deseas o lo que le harías para que no entorpeciese lo que quieres es tan fuerte que cuando tu piensas en fumar droga, como el fumar droga puede poner en riesgo tu vida, tus juicios se vuelven contra esa parte de ti que quiere fumar, por que tanto daño te hace ese padre como tu mismo si fumas, tu cuerpo no distingue quien es quien le hace daño, simplemente reacciona y te hace sentir miedo para que no hagas algo que es malo para conseguir lo que quieres para ser feliz). Es decir, tu ves que alguien es malo porque te impide tener lo que quieres para ser feliz, pero esa parte de ti que ve que alguien es malo se vuelve contra ti cuando quieres fumar, por que el fumar también es malo para ti y surge el miedo, ese miedo consigue que no fumes.

Entonces ¿que hacemos?. Date cuenta de que la base de todo es eso que quieres para ser feliz y te hace culpar a quien ves que es un obstáculo para tenerlo, sea un padre o tu mismo si deseas fumar, por lo tanto el fumar queda prohibido por ese miedo que has creado. Pero hasta ahora el fumar era lo único que tenías para poder encontrar la paz tras crear el malestar que surge al culpar, sin embargo ahora te has cortado el fumar pero sigues sintiendo la necesidad de hacerlo o parece que se vuelve uno loco si no satisface esa necesidad, ¿cómo puede ser eso?.

Se produce una contradicción, pues por un lado algo nos hace sentir necesidad y por otro eso mismo nos hace sentir miedo, si fumamos mal y si no fumamos también mal, ¿cómo podemos resolver esta situación?.

Si no fuese por esto que estas viviendo seguirías culpando y fumando, pero la vida nos enseña y como el culpar es un error, la única manera de cortarnos el culpar es cortarnos lo que necesitamos para compensar el malestar que se genera al culpar. Entonces si culpas acumulas ese malestar por que ya no hay forma de compensarlo con el fumar, cuanto mas malestar generas mas miedo sientes y eso terminará en otra consecuencia si no dejas de "culpar".

Puedes tratar de resolver el malestar con otras cosas materiales pero siempre surgirá algo que te impida usar ese medio material para poner fin al malestar.

La única manera de salir de esa situación es dejar de culpar, solo así no creas emociones y éstas no se traducen en sentir necesidad, sea de fumar, de beber, de sexo o de lo que sea, todo ello son medios de poner fin a necesidades que creamos cuando algo nos hace culpar a alguien de no poder ser feliz, eso es juzgar.

En principio tienes que dejar de culpar y en su lugar pedir perdón por quien te ofende o no te da, como nos enseñó Jesús "perdónale Padre por que no sabe lo que hace", trabajando en ello te darás cuenta de que el "otro" eres "tu" y que si quieres que quien no te da lo que necesitas para ser feliz te de, lo que hay que hacer es morir por esa persona, solo así damos fruto. Pero el culpar y juzgar a quien no te da lo que necesitas para ser feliz lo único que hace es crear necesidad y que esta se traduzca en miedo aunque en un intervalo de tiempo mientras eso se produce, encontrases en el fumar una solución (otras personas lo encuentran en el sexo, en la bebida, en el cortarse, en la anorexia, en la bulimia, etc), todas esa soluciones terminan por hacer que la persona que juzga deje de recurrir al remedio material para que busque la verdad.

Un ejemplo de morir por alguien sería el siguiente: imagina que sientes necesidad de ir a esquiar para compensar tu malestar, pero tu padre te prohíbe que vayas, en lugar de culparle lo que tienes que hacer es pedir perdón por el y morir (hacer la voluntad de tu padre y no la tuya), eso dará como fruto dos cosas, una que encuentres la unidad interior con lo cual dejarás de sentir necesidad de esquiar y dos que tu padre no se volverá a oponer a que vayas a esquiar, solo es cuestión de pasar la prueba y verlo.

Ahora traslada eso a tu necesidad, en lugar de juzgar o culpar a quien culpas de no poder ser feliz pide perdón por esa persona y no sea tu voluntad sino la de ella, verás como vences la necesidad de fumar y consigues que quien no te da o quien te ofende cambie y sea todo lo contrario.

• hace 3 años

Parecía que nunca podía ganar la batalla con la ansiedad pero no fue así, igual que yo, tú también te puedes curar de la ansiedad con este método http://SuperarTuAnsiedad.latis.info/?tKYg La ansiedad salía ganadora cada día de mi vida hasta que he descubierto este método con cual, poco a poco, he eliminado todos los síntomas de mi antigua ansiedad. Un método que funciona de verdad.

• ?
    Lv 6
    hace 5 años

La solución es muy sencilla, NO FUMES, ni marihuana ni tabaco ni nada.

Cuando tengas ansiedad o ganas de fumar recuerda todo eso que perdiste y que ahora tienes pero puedes volver a perder.

Si llevas 2 años sin fumar marihuana no es necesario que fumes de nuevo por ansiedad, hay otras formas de calmar esa ansiedad.

Hay muchas personas a las que la marihuana les sienta mal, les ocasiona malestar y no les calma ni la ansiedad ni nada, al contrario les entra paranoia, nerviosismo, ideas extrañas, sentimiento de culpa, etc.

Puedes aprender unas sencillas técnicas de control de la ansiedad (enlaces de abajo y parecidos) y no será necesario ni pastillas para dormir, ni ansiolíticos, ni marihuana, ni nada que pueda resultar negativo para tu salud.

SUERTE

• ?
      Lv 6
      hace 5 añosDenunciar

Por otra parte si quieres fumar unos porros pues lo haces, por eso no vas a perder gran cosa, imagino, tu sabrás si eso te calma, pero dices que no quieres hacerlo. Fumo marihuana hace años, a veces lo dejo un mes o un año y no pasa nada ni me causa ansiedad. Dejar el tabaco si me da más problemas.

• Anónimo
    hace 5 años

este es un método fantástico para dejar de fumar http://enle.info/dejardefumar

Cuanto antes se deja de fumar, más beneficios se obtienen.

Beneficios para la salud del fumador:

Los beneficios comienzan a sentirse enseguida y se multiplican de manera progresiva:

A los 20 minutos: disminuye la presión arterial

A las 12 horas: se normaliza el monóxido de carbono en sangre

Entre las 2 semanas y los 3 meses: mejora la circulación y la función pulmonar

Entre el primer y el noveno mes: disminuye la tos y la falta de aire, disminuye el riesgo de infecciones

Al año: el riesgo de enfermedad coronaria disminuye a la mitad, mejora la energía

A los 5 años: el riesgo de cáncer de boca, garganta, esófago y vejiga disminuye a la mitad y el riesgo de cáncer de cuello y de ACV se iguala al de un no fumador

A los 10 años: el riesgo de cáncer de pulmón disminuye a la mitad y también disminuye el riesgo de cáncer de laringe y de páncreas

A los 15 años: el riesgo de enfermedad coronaria es similar al de un no fumador.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

Creo que lo mejor es que no fumes marihuana. Si tienes ansiedad vete al medico que quiza te envie al psiquiatra o al psicologo. Tambien puedes buscar ansiedad o marihuana en un buscador. Suelen ser fiables enlaces como Wikipedia, MedlinePlus, familydoctor, tuotromedico, fisterra, netdoctor y otros

• hace 5 años

Sabes la vida solo hay una, la puedes perder en cualquier momento, no hay que tener miedo a esas cosas, en cualquier momento puedes fallecer, tal vez mañana o hoy o tal vez ya estes muerto mientras escribo esto, no hay nada que perder en esta vida solo el tiempo :) solo trata de hacer las cosas que te hacen más feliz y si eso significa volver a las drogas te invito ah hacerlo.

Fuente(s): PD: si no quieres hacerlo compra parches de nicotina.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.