Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿Debería cambiar mi vida?

Me siento muy mal respecto a mi vida ahora mismo: me siento sola, sin amigos y los que tengo solo me quieren para el interés; no soporto a mis padres, nos llevamos fatal, no se si sera por la adolescencia o algo asi, pero yo LES ODIO; no tengo problemas económicos, así que de eso no me puedo quejar; en el amor, mi último novio me ha puesto los cuernos e intento que seamos amigos pero yo aún siento cosas por él y encima vive en mi pueblo y tenemos los mismos amigos, que le voy a tener que ver sí o sí. Por esto, me querría cambiar de Instituto y así irme de este pueblo. Lo malo es que el nivel de mi instituto es muy bajo y no sé si llegaré al nivel de otro.

3 respuestas

Calificación
  • Victor
    Lv 7
    hace 5 años
    Mejor respuesta

No podrás ser feliz sin comprender la situación que tienes con tus padres. En tu casa se produce el problema principal que te crea malestar, ese malestar es en forma de emociones, esas emociones se traducen en sentir necesidad pero las emociones que sientes te hacen sentirte atraída por otras personas que tienen problemas como tu y cuando no les das lo que quieren te juzgan como tu juzgas a esos padres, ese exnovio hace contigo lo que tu haces con tus padres, pero como culpas a tus padres de no poder ser feliz al culpar creas emociones y estas hacen surgir la dependencia que sientes de ese exnovio, pero por otro lado ves errores en ti o en lo que esa persona te hace y ello se convierte en sentirte culpable, te odias a ti misma, es decir, lo que piensas sobre lo que acontece con ese exnovio y con las cosas que te salen mal te hacen verte a ti misma como tu ves a tus padres y al verte como les ves a ellos te aplicas automáticamente los mismos juicios que les aplicas a ellos, en ellos sientes la emoción del odio y en ti sientes lo mismo.

Pero el problema no son tus padres, ni ese exnovio, ni el lugar donde vives ni el instituto al que vas, el problema está en eso que te hace odiar a tus padres, en lo que te hace sentir necesidad de algo que al ver que ellos no te lo dan se convierte en que les odies, eso que hay dentro de ti es el problema y aunque cambiases de instituto o de novio, el problema persistiría.

La única manera de poder cambiar tu vida está con tus padres, lo que tienes que hacer es "morir", es decir, no dejarte llevar por lo que sientes como necesidad y te hace culparles de no poder ser feliz sino dejar a un lado lo que piensas y hacer la voluntad de ellos sin culparles, si ellos te ofenden o no te dan pide perdón por ellos como nos enseñó Jesús "perdónales Padre por que no saben lo que hacen", entonces no culpas, no juzgas, al no juzgar no pierdes tu paz y no creas emociones que te hacen sentir necesidad de personas que te juzgan y al ser juzgada se traduce en odiarte a ti misma. Pide perdón por tus padres, trabaja en ello, en vencer lo que te hace odiarles, y verás como recuperas tu paz y tu autoestima con lo cual verás de diferente manera y dejarás de sentir dependencia de ese exnovio por un lado y de odiarte a ti misma por otro. Poco a poco el pedir perdón por tus padres e intentar hacer su voluntad te ayudará a conseguir la unidad interior, llegarás a no sentir necesidad y entonces, cuando lo hayas logrado a base de pedir perdón por ellos y hacer su voluntad te darás cuenta de que empiezas a dar fruto, el fruto que antes querías pero sin sentir necesidad, sin juzgar a nadie por tener lo que antes querías y te hacía culpar.

Tienes que dejar a un lado lo que piensas y te hace odiar a tus padres, cámbialo por pedir perdón por ellos y verás...

• hace 5 años

No vallas donde los psicólogos son una perdida de tiempo , a mi me sacaron plata al piso y no me solucionaron nada , es curioso pero la mayoría de personas que estudiaron eso son personas con problemas y peor aun que no los han superado , también son manipuladores y perezosos por lo que no me extraña que no consigan pareja y puedes ver en especial mujeres de 35 solteras , mira uno siempre tiene la respuesta pero duele aceptarla por impotencia , lo mejor que puedes hacer es ponerte bien buena y a eso me refiero tener físico o incluso verse sexual mente eso atrae a todos los hombres , no esperes a que ningún hombre te sostenga eso lo hacen las que se quedan solteras y por ultimo madurar es aceptar que estas solo y no depender de nadie y a eso me refiero a que no por que te sientas sola tenes q aguantarte a alguien para estar bien, maquillate arreglate el pelo , elimina todo el pelo que no este en la cabeza , sejas y pestañas y cuando digo elimia es cortalo ahora hay una cosa q se llama vib y eso te lo quita de una y hace q salga mas delgado hasta que deja de salir , es costoso pero vale la pena comprarlo y vístete sexy , usa chores o minifaldas blusas transparentes y brazzeres de colores llamativos como narajan verde biiche y lo mismo tangas .

y por ultimo acostúmbrate a estar sola , la gente solo se te arrima por interés y peor cuando eres hombre si no tienes algo que ellos necesitan no te buscan eso es mas que claro , así que no te sientas mal por que no hablas con nadie habla con todo el mundo y con nadie.

• hace 5 años

tomate un tiempo, es la adolescencia y mal no te vendría consultar a un psicólogo

Fuente(s): médico
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.