Anónimo
Anónimo realizada en SaludCuidados generales de la saludPrimeros auxilios · hace 5 años

¿Por favor, info sobre reanimación cardiopulmonar actualizada, muchas gracias?

Hola,

Simplemente lo que comentó en el título de la pregunta, me gustaría información actualizada sobre la reanimación cardiopulmonar y la desfibrilacion automática en casos de emergencia, ventajas, etc...

Muchísimas gracias

Julia

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 años
    Mejor respuesta

    Buenas tardes Julia,

    la reanimación cardiopulmonar o RCP, como ya sabrás, consiste en una serie de técnicas que tienen como objetivo el restaurar la respiración y la circulación sanguínea a los órganos vitales, en aquellos casos en que la víctima deja de respirar repentinamente y, como consecuencia, deja de tener pulso.

    Como ya comentan por aquí, está claro que en internet (google) puedes encontrar muchisima más información de la que te puedan ofrecer en cualquier respuesta.

    No obstante, sobre la reanimación caradiopulmorar con desfibrilador automático, me gustaría comentarte información actualizada y en español de uno de los desfibriladores más usados y resistentes.

    Cómo usar un desfibrilador, descripción de sus características, precios, etc.

    http://desfibriladoreszollaedplus.es/

    Y aquí alguno de sus manuales sobre cómo funciona paso a paso un desfibrilador automático:

    http://desfibriladoreszollaedplus.es/manuales-como...

    Cualquier otra cosa en la que pueda ayudarte, es todo un placer.

    Espero sea de tu utilidad

    Saludos!

    Roberto

  • hace 5 años

    saludos, existe mucha información al respecto de la Reanimación Cardiopulmonar (en lo personal, nos basamos en la American Heart Association). Te recomiendo leas el siguiente archivo, ahí viene toda la información que puedes necesitar: http://www.heart.org/idc/groups/heart-public/@wcm/...

  • Anónimo
    hace 5 años

    Muchaas gracias por los comentarios!

    buff cuánto trabajo por hacer...

  • hace 5 años

    La reanimación cardiopulmonar es una serie de maniobras que se realizan para asegurar el aporte de sangre oxigenada al cerebro corazón y pulmones cuando fallan los mecanismos naturales!

    cuando una persona no tiene pulso, tampoco respira, y lo primero que tienes que checar son la VIA AEREA que este permeable, esto con una maniobra, (FRENTE-MENTON) si el px. No tiene daño en cervical, claro. Si lo hay triple maniobra de mandíbula!

    una vez despejada la vía aérea, se dan

    2 insuflaciones para ver si pasa el aire, seguidas de 30 compresiones torácicas. En un paciente adulto 5 cm de profundidad al hacer las compresiones, esto para que? Para hacer presión en el corazón y haci bombear la sangre al resto del cuerpo. Si son dos personas dando RCP se darán 15x2. Uno dará las compresiones y el otro dará las insuflaciones y checara el pulso.

    el DEA (desfibrilador externo automático) es un aparato eléctrico portátil que diagnostica y trata la parada cardiorespiratoria cuando es debida la ....

    Fuente(s): ...fibrilación ventricular o taquicardia ventricular sin pulso, estableciendo un ritmo cardiaco efectivo.
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 5 años

    Existe una página llamada www.google.com que te puede proporcionar toda esa información

    Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.