Anónimo
Anónimo realizada en SaludOdontología · hace 5 años

¿Se pueden poner los brackets y luego hacer las extracciones necesarias?

Saludos! y agradeciendo de antemano a los que me respondan pues he ido al odontólogo porque me ha salido un colmillo hacia dentro lo cual es sumamente incomodo y quería que lo sacaran pero todos los odontólogos que he ido me dicen que no recomiendan extraer un colmillo y pues he ido al ortodontista me ha dicho que tienen que sacarme los premolares de arriba y abajo pero que esto lo harían durante el proceso de ortodoncia es esto posible? que me los saquen después de puesto los brackets? también ha dicho que las muelas del juicio saldrán mal colocadas por lo que también habría que sacarlas pero todo esto durante el proceso de ortodoncia.. y me han dado cita de profilaxis para mañana lunes y para el martes ponerme ya los brackets.. es asi como funciona inicialmente el proceso? le agradecería me respondan lo mas rápido posible, Gracias:D

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 años

Cada ortodoncista trabaja de manera diferente, pero si ya te hicieron un diagnostico con modelos, radiografias y fotos, y te han entregado el plan de tratamiento creo que no hay problema, de cualquier forma preguntale sobre el sistema Damon, en muchos casos se evita la extraccion de premolares

Fuente(s): soy ortodoncista
  • hace 5 años

Todos los dentistas trabajan de forma diferente, por ejemplo a mi me sacaron los premolares antes de iniciar el tratamiento, pero a una compañera de la escuela le sacaron un premolar como 2 o 3 meses después de haber iniciado el tratamiento.

Yo aún tengo las muelas del juicio o maxilares y me los van a sacar cuando se termine el tratamiento. :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.