Valeria realizada en SaludSalud mental · hace 6 años

¿tengo miedo?

Hoy en el colegio llevaron unas "mascaradas" en el almuerzo. Yo les tengo fobia a esas cosas. Me encerré en el baño y no pude comer porque subían y bajaban al segundo piso a cada rato y yo estaba ahí. Tengo miedo de que mañana las lleven y me pase lo mismo que hoy. Cada vez que me estreso, la presión arterial me sube a 140 y la normal mía es de 99. No se que hacer, me da pánico que vuelvan a llegar y me persigan por todo lado porque eso hicieron con unas de séptimo. Ayuda, les agradezco sus respuestas. Tengo 14 años y desde pequeña les tengo miedo.

2 respuestas

Calificación
  • Victor
    Lv 7
    hace 6 años

Cuando seas un poco mas mayor te darás cuenta de que no hay por que tenerles miedo, te darás cuenta de que tienes unos derechos y de que esas personas que portan esas mascaradas no son mas que para alegrar a la gente y hacer un poco de espectáculo. Pero lo que ahora sientes es miedo, miedo a que te puedan hacer algo.

Lo que si deberías ver es que lo peligroso no son esas mascaradas sino lo que sientes interiormente y que tu estado interior produce ese cambio en la presión arterial que se podría traducir en un problema de salud, por lo tanto no has de temer a los de fuera sino a lo de dentro.

Cuando tenemos miedo a algo siempre aparece otra cosa que nos ayuda a vencer ese miedo, en tu caso el que te suba la tensión arterial, pero ello puede convertirse en un problema de salud o en que seas sensible a que cada vez que algo te de miedo te suba la presión arterial. Nadie puede ayudarte a vencerlo si no te das cuenta por ti misma de lo peligroso está en las consecuencias de ese miedo y no en lo que esas personas te hacen.

Lo que puedes hacer para superar ese miedo es enfrentarte a el, simplemente quedarte quieta cada vez que alguien con mascarada quiera perseguirte y que vea que no te impresiona, o acercarte a algún adulto e imitar lo que esa persona haga, sin fijarte en la mascarada.

No hay mas remedio para salir satisfactoriamente de situaciones como la que comentas que el enfrentarte al miedo por que no puedes hacer nada para evitar que esas personas no hagan lo que hacen y otra cosa que debes aprender de esto es que no hay que usar el miedo para conseguir cosas de los demás, no hemos de usar el chantaje o la amenaza cuando queremos algo y el otro no nos lo da, equivale a lo que esas personas hacen contigo. El miedo suele surgir cuando nosotros hacemos algo pero no nos hace feliz que nos lo hagan a nosotros, si no no habría miedo, la parte de nosotros que teme es la que piensa que el chantaje o el amenazar con algo es un medio correcto para conseguir las cosas, pero luego se vuelve contra nosotros, por eso aprovecha esta situación y pide perdón por esas personas que te hacen sentir miedo "perdónales Padre por que no saben lo que hacen" y de esa forma conseguirás dos cosas, una el no usar su método para conseguir cosas de los demás y la otra el perderles el miedo. Pero si tu con tus padres (por ejemplo) usas el miedo para conseguir lo que quieres, es normal que otros consigan lo que quieren de ti haciendo uso del miedo. Pide perdón por ellos, no les imites con otras personas y lo vencerás.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

Haber pienso q si solo te tomas un momento y analizas son sólo un yeso pintado y noas quien le da vida a ello es una perdona como thu o como yo no es mas, aveces es mejor enfrentar tus temores y veras q puede llegar a fastidiarte estas mascaradas...

Fuente(s): Yopi
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.