valentina realizada en SaludDieta y vida sana · hace 6 años

¿5 estrellas a la respuesta más completa. gracias?

Soy una chica de 19 años. Soy deportista y ahora hace un año que voy al gym. Lo que pasa es que llevaba un mes sin ir a correr x el campo ( con mucha subida) suelo ir a correr xk en el gym no me gusta correr en la cinta pero la semana pasada forze mucho xk me fui x un sitio k casi todo el camino es subida y estuve una hora aproximadamente. Y el martes ( al día siguiente de correr) me empezó a doler en el costado derecho x las lumbares y pensé que eran agujetas.. Aunque me parecía extraño xk cada dia hago deporte. Y ya llevó una semana k me duele pero como me puse calor ha disminuido el dolor. Y fui al hospital y me dijeron que me avía echo daño en las lumbares x el ejercicio y me han dicho que haga reposo, me ponga calor y me tome ibuprofeno. Y quiero hacer 2 preguntas. 1: cuantos días me va a durar esto? 2: estoy haciendo reposo desde el lunes y no estoy iendo al gimnasio y me da miedo que pierda lo que he ganado porque hago maquinas y algo de pesas.. Y no quiero engordan pero tampoco quiero perder lo k he ganado. Pasa algo por una semana o semana y media? Gracias. Doy 5 estrellas a la respuesta más completa. :)

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

    Mira más vale prevenir que lamentar yo también iba al gimnasio pero un día sufri una lesión en la cintura me mataba estar pensando en perder lo que había ganado en el gimnasio y quería ir pero luego me asesore y me dijeron que podría agrabarse el problema pero el día de hoy pude ver que aunque di un mes de reposo regresé muy descansado y mejor y le puse el empeño + dieta + suplementos y ahora me va muy bien creo avancé más

    Recuerda poco a poco no hay prisa :)

    Ve al medico y que te de los días necesarios para ello

    Prueba solo caminando (y solo caminando por las mañanas) no te esfuerces

    Ya que te recuperes dale con todo y verás que subes rapido si le pones la atención necesaria

    Alimentos + descanso +Ejercicio

    No sirve de nada ir a matarte diario si no duermes o comes bien

    Nota:

    Puedes preguntar al doctor que suplemento te puede recomendar para tomar me parece que son aminoacidos o no recuerdo que tomas para conservar tu trabajo ya hecho pero eso si come de manera adecuada para que no subas de peso

    Cualquier duda me comentas :)

  • ¡Hola! Soy nutrióloga y deportista desde siempre, tranquila por una semana y media o un poco más no pasará nada eso te lo aseguro, si te ejercitas y no estas en optimas condiciones las cosas pueden resultar muy perjudiciales. Necesitas descansar y pues... descuida el cuerpo tiene memoria, come saludablemente para evitar subir mucho de peso ya que estas acostumbrada a cierta cantidad de ingesta energética.

    Te invito a visitar mi página de facebook jeje https://www.facebook.com/pages/CEN-Centro-de-Educa...

    Dale like y recuerda descansar... eres muy joven te quedan muchos años de entrenamiento por delante jeje,.

    • valentinahace 6 añosDenunciar

      Muchas gracias por tu respuesta! De verdad!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

    ir al especialista y que te saquen radiografia y asi sabras que es lo que verdaderamente te esta pasando, y no estes tomando medicamento nomas . asi sin, saber que es lo . que tienes en realidad, cuidate y yo te recomiendo vayas a tu especialista saludos y suerte de tijuana.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.