Anónimo
Anónimo realizada en SaludOdontología · hace 6 años

¿Hola me ponen brackets mañana y estoy muy asustada y quisiera saber si me pueden dar un consejito?

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 años

Amiga amiga, te espera un tedioso y laborioso cambio de hábitos, jiji pero no alarméis. El primer día que te los coloques serán con ligaduras de goma la sensación de molestia es inmediata, durará 3 días hasta que el ligamento periodontal del diente(te lo va a explicar tu odontólogo) se acostumbre, porque sufre una modificación de posición! La ortodoncia te hace comer con modales y despacio jiji! La manzana cortarás en trocitos, el pan también, no comerás mentitas ni caramelos, etc. Con respecto a la higiene, gastarás mucho en cepillos dentales, por lo que te aconsejo comprá los económicos como la marca k de cerdas suaves y el cabezal de tamaño pequeño. Suerte y que te sea leve jiji El día que te saques la ortodoncia volveras a nacer jiji Casual, en el inicio t va a molestar un poco,. pero te acostumbraras, tienes q ser muy aseada con el cepillado de tus dientes e ir frecuentemente al odontologo, ademas de eso, la visita al doc es algo fastidiosa, pero vale la pena! :)............

y estos serian los pasos ke te haran

Te diré los pasos que muy probablemente harán contigo:

Primero se te hace una revisión general de tu estado dental. Si tienes caries, te las deben de tapar TODAS.

Si tienes zarro también te lo deben de quitar perfectamente.

En sí, debes de tener sana tu boca antes que cualquier otra cosa.

Como segundo paso, te mandas a hacer ciertos estudios, tales como:

-Radiografías

-Fotografías

-Model de boca: aquí lo que hacen es ponerte en tu boca una especie de pasta que se endurece solita mientras la tienes en la boca, hacen un molde de tus dientes de arria y abajo.

Lo que sigue es la evaluación de tu ortodoncista, él (o ella) hará un plan especificamente hecho a tu medida para idear la mejor manera de enderezarte los dientes, este determinará si se te deben hacer extracciones o no.

Si es que si se te van a extraer dientes, por lo general los que sacrifican son los primero premolares (las muelas que van después de los caninos). No te preocupes por las extracciones, a mi en lo personal me quitaron los 4 premolares, pero no es nada del otro mundo. Que no te preocupe si te va a doler o no, pues no duele nada por la anestesia, tal vez se te haga un poco incomoda la recuperación pero estarás como nueva en una semanita (aun que en 3 días ya estás como si nada).

Una vez extraídos los dientes necesarios, el ortodoncista te debe de poner (aun que no en todos los casos, cabe aclarar) unos "separadores", estos son gomitas que por lo general son de color azul que van en las penultimas muelas (ni idea de como se llamen jeje) para crear espacio entre ellos para que te puedan poner la bandas (o anillos metalicos, que son de donde se sujetan los alambres que sostiene los demas brakets). Es probable que te deje los separadores una semana, o menos. De una vez te aviso que son algo molestos, si te duelen mucho los dientes toma paracetamol y como cosas blandas.

Ok, ahora va lo bueno. Una vez pasado el tiempo con los separadores es hora de poner los brakets.

Tu ortodoncista te va a sacar los separadores con una especie de gancho y enseguida procedará a cemantar a tus muelas lo que son las "bandas" (arriba te dije k son), eso es un pokitín molesto. Después te va a poner un "abre bocas" para que no le molesten tus labios para poner los brakets.

Primero pone un acido en cada diente para limpiarlo, y enseguida pega los brakets (usa una luz azul para hacer que el pegamento seque enseguida). Una vez que tengas todos los brakets puestos, se procede a poner el arco. Eso es lo que molesta más, pues lo que se hace es jalar los dientes, es un pokito doloroso, pero se pasa enseguida.

(Es lo que me acaban de hacer hoy ^^U)

Ya para finalizar, te pone unas mini liguitas del color que tu prefieras alrededor de cada braket (la verdad desconozco para que sirvan, creo que sostiene el alambre).

Yo estoy usando los brakets metálicos (que son los que se notan más, pero son los MAS EFECTIVOS).

Para la limpieza te dan (o te dicen que lo compres) un "kit de ortodoncia" el cual viene con un cepillo especial para los brakets, un espejo (de esos que usan los dentistas para verte mejor), hilo dental, unas cositas azules que te metes entre los dientes jejeje, cera para brakets (por si te lastiman) y no se que mas =P

Debes de asegurarte de tener una excelente limpieza o se te complicará la ortodoncia después.

Usas pasta normal, de eso no te preocupes. Y como adicional puedes comprarte un enjuague bucal ^^

Te advierto, te van a doler los dientes por la presión ejercida por los brakets, pero como con los separadores, con PARACETAMOL se te pasa enseguida.

Ah! se me olvidaba... Si te gustan los papitas fritas, chicles o cosas así, vete olvidando de ellos jeje, te van a prohibir comer ese tipo de cosas, pues puede hacer que se te caiga algún braket, y eso no te conviene para nada pues te lo cobran =P

Puede variar el tratamiento, por ejemplo: a mi primero me pusieron los separadores y luego me sacaron las muelas.

Creo que es todo lo que puedo decirte.

Espero que te sirva ^_____^

Suerte! besiiitos .......... y k chvre .... :) :*

Fuente(s): experiienxia de mi priimo
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

Si estas asustada por si te va a doler ponertelos ni te preocupes, ponerlos no duele absolutamente nada "ya después si te van a molestar, pero ponerlos no duele"; lo que si es molesto porque estas como 2 horas o más con toda la boca abierta ya que han de pegar cada bracket y esperar que se seque para poner el siguiente.

Te recomiendo que te lleves mp3 o algo para entretenerte porque si no la verdad que se hace largo.

• hace 6 años

Al principio molestan un poco pero te vas a acostumbrar Recuerda la belleza puede aveces doler :)

LO QUE DEBES HACER ES:

1. No jugar con los alambres o alguna otra parte de tus aparatos, ya sea con tus dedos, lengua o algún objeto extraño.

2. Prohibido comer:

a) Dulces duros o pegajosos

b) Bolillos o pan duro

c) Palomitas

d) Flautas

e) Morder hielo o plásticos

f) Elotes en mazorca

g) Tostadas o tacos dorados

h) Mueganos

i) Cacahuates (japoneses)

3. Las siguientes frutas y vegetales se pueden comer, si primero son cortados o rebanados:

a) Apio crudo

b) Zanahorias

c) Manzanas

d) Frutas y vegetales

4. Nos mastiques ni muerdas huesitos de carne de pollo o costilla, ni comas aceitunas con hueso.

5. Cepilla tus dientes, encías y aparatos después de cada comida, utiliza un espejo para que verifiques como te cepillas.

6. No mastiques chiclosos ni chicles, trata de no tomar en exceso refrescos ni bebidas endulzadas.

7. En caso de irritación de tus labios o carrillos, utiliza cera para ortodoncia, con ella cubre el bracket o alambre donde te lastima, eso aliviará tus molestias.

8. Si alguno de tus aparatos se afloja o te molesta, llama al consultorio inmediatamente para pedir una cita de emergencia.

9. Para cualquier molestia causada por la acción de tus aparatos toma analgésico. Cada vez que ajustamos o activamos tus aparatos puedes tener dolor un par de días, esto es normal.

10. Recuerda que los dientes sucios provocan caries e inflamación en tus encías, además de mal olor. El cepillado es una de tus responsabilidades.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.