Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿Quiero entrar en un centro psiquiátrico?

Hola! Soy de Barcelona. Tengo 28 años. Me gustaría saber si alguien me puede decir donde puedo encontrar información para entrar voluntariamente en un centro psiquiátrico. Estoy en depresión, tengo mucha ansiedad y la sensación (por lo q me dicen porque yo creo q es así) de que toda la gente q me a rodeado, está en haciendo un complot en mi contra. Me siento muy incomprendida, sin ganas de seguir viviendo (últimamente y cada vez me pasa por la cabeza el suicido) estoy muerta de miedo. No puedo irme de casa de mis padres porque no tengo trabajo pero no puedo seguir más tiempo aquí... No estoy a gusto y creo q no me hacen bien en mi estado, me hacen sentir peor. Necesitaría información, ayuda, consejo, algún teléfono, web.. Cualquier cosa sería de gran ayuda. Muchísimas gracias por adelantado. (Es la primera vez q utilizo esta web, espero aclararme)

6 respuestas

Calificación
  • Cody
    Lv 4
    hace 3 años

Parecía que nunca podía ganar la batalla con la ansiedad pero no fue así, igual que yo, tú también te puedes curar de la ansiedad con este método http://SuperarTuAnsiedad.latis.info/?A5pq La ansiedad salía ganadora cada día de mi vida hasta que he descubierto este método con cual, poco a poco, he eliminado todos los síntomas de mi antigua ansiedad. Un método que funciona de verdad.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 años

no entres

• hace 5 años

Hola:

Me comentas que eres de Barcelona bien pues hay muchas salas de hospitalización de psiquiatria en la sanidad publica. Lo que pasa es que no se si cumples los criterios de ingreso para hospitalización de agudos. Por lo que cuentas podrias entrar en uno de estos centros Depresión con psicosis y ideación suicida, pero esto lo ha de valorar un medico psiquiatra yo soy enfermera. Tienes una valentia enorme al pedir ayuda de esta forma y espero que salgas adelante Antes de explicarte como poder ingresar a un sitio de estos quiero contarte como son pues yo los he visto. Tienen camaras de seguridad por todos los pasillos para controlar a los pacientes y en las habitaciones NO HAY CAMARAS EN LOS BAÑOS. No son sitios lubres ni nada de eso. No hay ni cuartos acolchados ni camisas de fuerza. En algunos hay bicicletas tablas de pin pon y terapia ocupacional. La terapia Ocupacional esta en todos y sobretodo los pacientes estan bastante enfermos. Puedes acudir al Hospital mas cercano de tu casa yo te digo algunos que se que tienen Urgencias de Psiquiatria: Hospital de Sant Pau, Hospital del Mar, bellvitge, Hospital de la Vall d'Hebron, Hospital Clínic de Barcelona. Tu te presentas con tu targeta sanitaria a urgencias de alguno de estos hospitales y dices en el mostrador que quieres que te visite un psiquiatra luego te pondran una pulserita y te pasaran a la enfermera esto lo llamamos triage. A enfermeria le cuentas que es lo que te pasa porque has venido. Luego vendra un camillero y te acompañara a la zona de urgencias especiales para psiquiatria. Allí te toca esperar a que venga el psiquiatra le cuentas todo lo que se te pasa por la cabeza de la depresión y la ansiedad que piensas que hay un complot contra ti. Que piensas en el suicidio. Que tienes miedo a salir de casa estas asustada. El medico te ara preguntas tu contestas y al final se valorara la posibilidad de ingreso. Telefonos que te puedo dar Hospital Clínic c/villarroel 170 Barcelona telefono 93.227.54.00. pide por urgencias de psiquiatria que te pasen. http://www.hospitalclinic.org/?language=es-ES&tabi... Yo recomiendo que vayas al mas cercano de tu casa.

He encontrado este listado de centros a los que puedes acudir http://w110.bcn.cat/fitxers/baccessible/7.9.v2e.75...

RELACIÓN DE HOSPITALES DE AGUDOS, SUBAGUDOS Y DE URGENCIAS

PARA PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL

- Clasificados por distritos -

Distrito “Ciutat Vella”

“HOSPITAL DEL MAR”

(Unidad de urgencias psiquiátricas)

Pº. Marítim, 23-31

08003 – Barcelona

Tel. 93 248 34 35, 93 248 34 33

www.imasbcn.com

Distrito “Eixample”

“HOSPITAL CLÍNIC”

(Hospital de agudos y de urgencias)

C/ Villarroel, 170, Bajos

08036 – Barcelona

Tel. 93 227 54 00, Fax 93 227 54 54

“Clínica Lluria C.T.”

(Hospital de subagudos)

Psje. Mercader, 14, Bajos

08008 – Barcelona

Tel. 93 488 21 42, Fax 93 487 88 94

clinicalluria@cpbssm.org

Distrito “Les Corts”

“HOSPITAL CLÍNIC”

(Unidad de Referencia en Psiquiatría)

C/ Sabino Arana, 1

08028 – Barcelona

Tel. 93 227 56 01, Fax 93 227 56 05

hospital.clinic@medicina.ub.es

Distrito “Sarrià-St. Gervasi”

“FUNDACIÓ SOCIOSANITÀRIA DE BARCELONA, LA ROTONDA”

(Hospital de agudos y subagudos)

Pº. Sant Gervasi, 51-5308022 – Barcelona

Tel. 93 417 04 00, Fax 93 418 33 56

csales@ffbcn.org

“HOSPITAL ST. JOAN DE DÉU”

(Servicio de Psiquiatría y Psicología Infantil y Juvenil)

Pº. Sant Joan de Déu, 2

08950 – Esplugues de Llobregat

Tel. 93 253 21 00, Fax 93 203 39 59

info@hsjdbcn.org

www.hsjdbcn.org

Distrito “Horta-Guinardó”

“HOSPITAL DE LA SANTA CREU I SANT PAU”

Av. Sant Antoni Maria Claret, 167

08025 – Barcelona

Tel. 93 291 91 86, 93 291 93 99, 93 291 90 90

Tel. d’Urgències: 93 291 94 64

psiquiatria@santpau.es

www.santpau.es

“Policlínica de Nostra Sra. de la Mercé”

(Hospital de subagudos)

Pº. Universal, 34-44

08042 – Barcelona

Tel. 93 427 52 50, Fax 93 427 10 78

administracio@hhscjmerced.com

“HOSPITAL DE LA VALL D'HEBRON”

(Unidad de Referencia de Psiquiatría Infantil y Juvenil)

Pº. Vall d'Hebron, 119-129

08035 – Barcelona

Tel. 93 274 61 00, 93 274 60 00; Fax 93 489 44 38

www.vhebron.es

Distrito “Sant Martí”

“HOSPITAL DEL MAR”

(Unidad de hospitalización de Salud Mental, Instituto Psiquiátrico (IMAS))

C/ Llull, 410, Bajos

08019 – Barcelona (Sant Martí)

Tel. 93 254 13 13, 93 254 13 15

www.imasbcn.comcforumhmar@imas.imim.es

“Sant Boi de Llobregat”, “Ciutat Vella” y “Sants-Montjuïc”

(Unidad de Media y Larga Estancia)

Pº. Picasso, 12

08830 – Sant Boi de Llobregat

Tel. 93 640 63 50, Fax 93 652 00 51

“Sant Boi de Llobregat”, “Sants-Montjuïc” y “Sant Martí”

(Unidad de subagudos)

C/ Dr. Antoni Pujadas, 42

08830 – Sant Boi de Llobregat

Tel. 93 640 63 50, Fax 93 652 00 51

sjd-ssm@sjd-ssm.com

www.sjd-ssm.com

Espero que te mejores. Mucho animo.

Fuente(s): Auxiliar de Enfermeria Experta en Salud Mental
  • hace 5 años

Yo solo pude salir con la ayuda de Dios. Tuve ataques de pánicos, fobia depresión des realización y la pase mal. Pero con Dios ya no vienen esos pensamientos y si vienen se me van enseguida y no me dan ansiedad. Proba con creerle a Dios, creer que Jesús es su hijo y que murió por nuestros pecados te da el camino libre para pedir ayuda a Dios. Si podes anda a una igle evangélica que van a estar personas que van a ayudarte y apoyarte. Pero no dudes de Dios estoy es cuestión de fe y te lo dice alguien que tuvo pensamientos suicidas porque no aguantaba mas la ansiedad...

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Victor
    Lv 7
    hace 5 años

Yo quisiera hacerte ver algo para ayudarte a comprender.

El origen de eso que vives es algo que quieres para ser feliz, desde el momento en el que queremos algo para ser felices ya la mente empieza a identificar quien es un obstáculo para tenerlo (normalmente uno de los padres), entonces lo que queremos nos puede hacer culpar a esa persona, pero al culpar juzgamos y al juzgar perdemos la paz. Al perder la paz surgen las emociones y éstas el cuerpo las convierte en necesidad (necesitamos algo como el querer independizarte de tus padres), pero la necesidad nos hace ver o cometer errores y los errores se traducen en sentirnos culpables (miedo a ser juzgados, la persona necesita algo pero la mente nos hace ver errores, defectos, cosas que impiden conseguirlo o consecuencias negativas de tener eso que necesitamos como pueda ser lo que hemos sufrido con las experiencias. En realidad en esa situación los juicios que emitimos hacia quien nos impide ser felices se vuelven contra nosotros y nos hacen ver que los demás harán con nosotros eso que nosotros queremos hacer con quien nos impide ser felices). Si juzgamos nos metemos en una situación donde los juicios se vuelven contra nosotros y los juicios se convierten en miedo.

Tus padres son la clave para salir de esa situación, en lugar de culparles tienes que pedir perdón por ellos como nos enseñó Jesús "perdónales Padre por que no saben lo que hacen", si haces eso pones fin a tus juicios y al poner fin a tus juicios también pones fin a tus miedos, pero vas a necesitar mucha fe y trabajar en ello hasta que cambies lo que ves en tus padres por el ver "que no saben lo que hacen" pues si algo te hace culparles, ese algo se volverá contra ti en forma de miedo al resto de personas.

Necesitas mucha fe y mucho trabajo, pero la clave radica en no culpar. Si necesitas algo puedes mandarme un mensaje.

• hace 5 años

Te respondo con toda sínseridad lo tu yo es miedo o malos pensamientos (ansiedad generalizada ) a cualquier cosa le agarras miedo o fobia lose yo estoy pasando por eso y pienso en cosas malas algunas vedes en que estoy fuera de la realidad y cosas así pero son sólo pensamientos otra cosa es el deseo de hacerlo y otra el pensamiento que vamos a lo mismo te genera la ansiedad un ejemplo en mi casa yo pienso que esto que vivo no es verdad años pocos segundos de seguir pensando eso mi mente se cre eso y entra en protección y es alo que llamamos ansiedad y pánico y entras en depresión por las mismas sircunstancias porque piensas que no vas a salir de eso que te vas a quedar loca que jamás volverás a ser la de antes pero son sólo pensamientos hay miles de terapias y medicamentos y de todo no es el fin aún te falta ayuda pero eso de quita mi amigo es esquizofrénico y ahorita anda más feliz que nosotros 2 no te preocupes te recomiendo ir al psiquiatra pero a que te valore solamente

Fuente(s): Yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.