Duvan realizada en SaludSalud masculina · hace 5 años

¿Tengo posibilidad de tener una abundante barba?

Hola amigos , desde hace 2 años me ha interesado tener barba , en este momento tengo 17 años y el próximo mes cumplo los 18 , no hay mucha barba , solo en la mandíbula , buen bigote y un poco en las patillas , tengo los brazos bastante velludos y las piernas también , pero aún no veo una barba gruesa y completa , he considerado utilizar el "Minoxidil 5%" en la zona facial de la barba , ya que he visto en varios foros que puede ayudar al crecimiento de la barba , ¿ me lo recomiendas a mi edad?

1 respuesta

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor respuesta

Hola amigo. Lo que planteas es muy comun. Aun eres muy joven para determinar si en el futuro tendras una barba tupida, es decir muy velluda o no. En la medicina esta establecido que tu cuerpo se seguira desarrollando hasta los 23 o 26 años, segun el paciente. Yo tengo 24 años y mi barab empezo a crecer a los 12, pero como te dije esto es segun el caso. Con respecto al Minoxidil, es un vasodilatador que, en principio, se usaba de forma exclusivamente oral para tratar a pacientes con presión sanguínea alta. Fruto de la casualidad, se descubrió que tenía unos efectos secundarios muy interesantes, consistentes en crecimiento capilar y regresión de la calvicie. Es el farmaco mas eficaz y antigüo, yo no te recomiendo utilizarlo aun puesto que tu organismo esta en desarrollo, entiendo tus ganas de tener barba, pero no experimentes con medicamentos que estan destinados a personas mayores, ten en cuenta que la calvicie es frecuente en hombres mayores de 35 o 40 años y tu eres muy joven aun, pero todo queda en tu desicion. De todos modos el Minoxidil no tiene contra indicaciones graves, si abusas de su uso puede provocarte una erupcion en la piel producto de los quimicos de los que esta compuesto.

Suerte y saludos desde Torino, Italia.

Fuente(s): Estudios en medicina y psicologia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.