Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿hola,me gustaria saber xk no puedo sentir mis propios sentimientos ni pensar libremente o simplemente sentirme bien?

Realmente no se como describir mi vida,ya que honestamente no tien sentido,me siento tan confundido,asi q comensare desde el principio,o almenos desde q rcuerde q empezaron mis problemas,recuerdo que siempre e sido timido,un tanto penoso tambien siempre e vivido en una familia donde la comunicacion es practicamete nula mi padre jamas me.Dijo que me queria,cuando era chico aprox,desde kos 13 o 12 años,tube q empesar a trabajar con el en su trabajo en el convivia con muchas otras personas adultas,personas sin valores sin modales sin una pisca de respeto,un ambiente bastante desagradable y nada apropiado para niños o chicos de esa edad,estube trabajando con el durante aprox 3 años q s m icieron una eternidad ya q siempre creci en desconfiansa y de ese ambiente slo sali muy mal,siempre obtube insultos sin merecerlos mucho maltrato emocional,lo peor era q el principal venia x partevde mi padre,siempre me trato con indiferencia y jamas me dijo algo como buen trabajo o algun tipo de afecto,entre todo eso paso el tiempo,a los 17 deje de trabajar en ese ambiente,no me sali antes x falta de confiansa en mi mismo asta para tomar cualquier decision,y asi segui asta los 18 donde entre muhas depresiones intentaba enfrentarme a la vida,tbe miedos ansiedade de salir a la calle x ejemplo,sentia q todos me veian y me criticaban,y asi paso un año,cumpli 19,pero. Mis problms n s fueron,seguia con problemas terribles de anciedad,me sentia antes mas q ahora,siempre me e sentido muerto en vida.

3 respuestas

Calificación
  • Victor
    Lv 7
    hace 5 años
    Mejor respuesta

yo planté un manzano, todos los años lo podaba pero no conseguía que diese fruto, ya estaba dispuesto a cortarlo cuando coincidí en un viaje con alguien que tenía manzanos, esta persona me dijo que si un año se poda el manzano al siguiente no da fruto, así que ese año no lo podé y efectivamente dio fruto, pero si no llego a coincidir con esa persona lo hubiese cortado.

Tu solo ves en tu vida cosas que no te hacen feliz, el comportamiento de tu padre te ha marcado mucho pero eso se debe a que no comprendes como son las cosas. Nosotros vemos lo que otros tienen, nos comparamos con ellos y nos preguntamos porque no podemos tener lo que ellos tienen, al mismo tiempo sentimos necesidades por dentro de nosotros (como el que tu padre sea mas cariñoso) pero no sabemos como satisfacer esa necesidad pues si mi padre no es cariñoso ¿que puedo hacer para que lo sea y satisfacer mi necesidad?.

Lo primero que sentimos es la necesidad, la necesidad nos hace ver que aquel que puede satisfacerla no lo cumple y vemos todo tipo de errores que nos hacen culpar a esa persona, encontrándonos por un lado con necesidad y por otro con la dificultad que se plantea para darle satisfacción, si en esa situación culpamos a esa persona vamos a crear una nueva necesidad, esta necesidad nos hará depender de alguien para ser feliz, pero ahora la necesidad nos hará cometer errores y los errores se traducirán en sentirnos culpables (los juicios que emitíamos hacia la persona que nos impedía ser feliz ahora se vuelven contra nosotros). En esta nueva situación nos encontramos atrapados, por un lado dependemos de alguien para ser felices y por otro vemos defectos, errores o cosas que dependen de nosotros y nos impiden conseguir la atención de las personas de las que sentimos dependencia, con lo cual no podemos ser felices con esas personas pero tampoco sin ellas, pero ahora el problema ya no es del otro sino nuestro y no encontramos sentido a la vida.

Esta situación se produce como consecuencia de la primera en la que culpábamos a otro de no poder ser felices.

Los matrimonios que se separan, las personas de ese matrimonio terminan volviendo la atención hacia sus padres y encuentran la paz en ello, mientras que al principio el odio o rechazo a los padres es lo que produjo que esas personas se uniesen para terminar mal.

Eso demuestra que en tus padres esta la base para resolver el problema que tienes, si te dejas llevar por lo que quieres para ser feliz vas a juzgarles pero eso te lleva a otra situación peor donde te juzgas a ti mismo por no tener lo que tu crees que necesitas para conseguir ser feliz. Pero si en vez de culpar a tus padres por no darte lo que quieres para ser feliz pides perdón por ellos como nos enseñó Jesús "perdónales Padre por que no saben lo que hacen", entonces no juzgas, no pierdes tu paz y no creas emociones que se traducen en depender de algo para ser feliz y en sentirte culpable.

El problema no es lo que tu padre o tu madre no te dan sino en lo que te hace sentir necesidad y se convierte en culparles, ese es el verdadero problema, el culpar, el juzgar.

Pidiendo perdón por quien te ofende, por quien no te da, es como se "muere" y se siembra el buen fruto, pero dejarse llevar por la necesidad y juzgar es como podar todos los años el manzano, eso no da fruto. El camino que hemos de seguir es renunciar a lo que sentimos y nos hace culpar, prohibido culpar, hay que coger la cruz que nos toca llevar y sembrar.

Hasta ahora no has renunciado a lo que sientes sino que te has dejado llevar por ello y el resultado es la situación que tienes. Toma como norma el no culpar, renuncia a lo que sientes y te hace culpar, muere en ese aspecto dando prioridad a lo que Dios te ha dado y darás buen fruto. Fíjate que Jesús decía a los que iban a darle muerte "ningún poder tendríais sobre mi si no se os hubiese dado del cielo", es decir, llevamos algo dentro que se convierte en lo que nos hacen los demás, reconocer que es la voluntad de Dios es morir y sembrar buen fruto, juzgar es negar y empeorar la situación que tenemos. Tus padres y el resto de personas solo siguen el comportamiento que Dios les hace sentir hacia ti por lo que hay en tu corazón, el morir y ver que se hace la voluntad de Dios es cambiar lo que hay en tu corazón, el dejarte llevar por lo que hay en tu corazón y culpar es negar a Dios.

Por eso Jesús dice "el que gane su vida a consta de mi la perderá, pero el que pierda su vida por mi la ganará", no juzgues, no culpes ni te culpes, pide perdón por quien te ofende o no te da (perdónale Padre por que no sabe lo que hace), trabaja en ello y verás como empiezas a dar buen fruto.

• hace 5 años

hola Deivis!!

Probablemente tu problema surge a partir de una auto esima baja generada desde tu infancia,... supongo que " no tienes sentimientos propios" porque aceptaste aquellos que te impusieron co mensajes descalificantes que no dejan crecer tu propia personalidad....

pero tu "esencia" y tu personalidad esta latente... y pugna por salir.... (prueba de ello es que estas pidiendo ayuda).

Sin embargo en tu comentario hay un detalle importante.....a los 17 años juntaste coraje y saliste de un ambiente hostil..... ese detalle habla claramente que cuando confias en vos mismo.... podes emprender otras alternativas.

Te sugiero que participes de algun grupo de auto-estima que te ayude a fortalecer tu verdadera personalidad y logres encontrarte a ti mismo

No sè de que lugar sos, `pero te dejo un dato a donde podes recurrir en Buenos Aires Argentina o por lo menos informarte como funcionan los grupos de autoayuda

https://www.youtube.com/watch?v=lARKkpPcvIA

Youtube thumbnail

• hace 5 años

Lo siento la verdad por lo que has pasado se que ha sido duro pero hay que ser fuertes.

Se que es dificil por lo que has pasado pero recuerda que no te encuentras solo no se si crees en Dios pero si crees en El tienes que saber que El nunca te dejara solo.

Para expresarte empieza por ti mismo,tienes que amarte,quererte, sentirte orgulloso de ti.

Lo que yo hago cuando estoy mal es que tengo un vote con frases que yo he escrito como ¨No estas sola¨ ¨Eres hermosa¨ En tu caso serian diferentes.Asi cuando estes mal puedas leerlas!!

Ayuda mucho!!

Suerte y sonrie la vida es hermosa puede tener tropiezos pero yo se que te podras levantar :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.