Lv 6
  realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿Vale la pena suicidarse por esto? :(?

Verán dentro de poco entro a un nuevo curso y yo por lo general soy una persona a la que le cuesta poco estudiar porque tengo buena memoria pero hace un tiempo atrás me ocurrió algo y no paraba de pensar en ello ,total que lo convertí en tal obsesión que al estudiar me acordaba de eso y no podia ni estudiar bien,es decir,que estudiaba y no me acordaba o lo mezclaba lo que estudiaba.Con el tiempo lo superé,pero ahora que vamos a entrar a clases me entra como un cierto miedo de pensar " Y si me obsesiono y no voy a poder estudiar bien" ? Y me genera tal miedo que me bloqueo,porque pienso no quiero repetir.No sé si me entendéis.Tengo 15 años,Gracias por sus magnificas respuestas como siempre !

7 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor respuesta

ja que niño eres, te complicas por algo tan insignificante ¿En serio piensas en el suicidio solo por la POSIBILIDAD de repetir un curso? que poco estas preparado para el sufrimiento ¿O solo quieres llamar la atención como todo adolecente? pues en ese caso ¿Qué crees? ¿Qué la vida es llegar y desecharla para empezar de nuevo? ¿Como puedes jugar con algo tan preciado como la vida misma? ¿Como puedes complicarte tanto por algo que ni siquiera ha pasado?

Madura, reflexiona, aprende a ser feliz con cosas sencillas, pone tu barra de sufrimiento lo más alta posible, aceptate, sonrie, mira a la gente seria y triste de la calle y sonrie aún mas... Si logras todo eso estas muy preparado para la vida.

• hace 5 años

No vale la pena, eso puede deberse al estrés o algo, no te preocupes, sólo olvídalo no te acuerdes de ello, así estarás más relajado y podrás concentrarte mejor en tus estudios. Como tú dices, tienes una gran memoria y con ella seguro que conseguirás lo que te propongas, lo que te pasa es normal todos hemos tenido algún altibajo alguna vez.

• Anónimo
    hace 5 años

No!, nunca valdrá la pena suicidarse, enfrente ese temor, te recomiendo ir a un psiquiatra.

• Anónimo
    hace 5 años

Noooo,pase lo que pase eso nunca es la opcion que elegir. Por muchos problemas los adolescentes nos deprimimos y cuando no ppdemos mas nos pensamos que lo mejor es suicidarse,pero noo todos los problemas tienen solucion,y si ese problema lo has superado una vez lo ppdras hacer mas veces.Si no consigues superarlono te olvides nunca de que tienes mucha gente que te quire y que te puede ayudar ,no tengas miedo de pedir ayuda.No te quedes llorando en casa sal y pide ayuda ,siemprw hbra alguien que te ayudara.Y POR NADA DEL MUNDO PIENSES QUE QUITARTE LA VIDA ES LA MEJOR OPCION PORQUE NUNCA LO ES.

Fuente(s): Vive la vida que solo se vive una vez.
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

NO, claro que no vale la pena suicidarse por eso. por nada e el mundo te tienes que suicidar solo tienes que relajarte y no pensar en ´´eso´´ habla con alguien con algun amigo o uno de tus familiares cercanos que te pueden ayudar en algo. pero no te mates no soluciona nada solo empeora las cosas.

has pensado en como dejarias a tu familia si te matas? como quedaria tu mama? sin una hija. perdería su vida. no seas tonta y no hagas estupideses por cosas simples

• hace 5 años

Créeme no importa el problema el suicidio NUNCA ES LA OPCIÓN hay muchas cosas por las que vivir y muchas nisiquera van con el estudio ver a tus hijos algún día visitar países nuevos ver cosas increíbles sentir el amor al punto de casarte créeme aparte tu problema es curable NO LO HAGAS NO VALE LA PENA TE DESEO LO MEJOR Y POR FAVOR NO LO HAGAS. :)

Fuente(s): La vida es hermosa
  • Like
    Lv 4
    hace 5 años

Pues no, no vale la pena.

Hay que preguntas!! Por qué te obsesionas? Diversifica tu vida.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.