promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en SaludOtros - Salud · hace 6 años

¿hola, alguien me podria decir que me pasa?? y como evitarlo??por favor?

Buenas, esto me pasa casi siempre, me duermo y unas horas mas tarde me despierto pero tengo los ojos cerrados y no puedo ni moverme ni hablar ni nada y hoy es la primera vez que me pasa esto: estaba dormida de lado y estaba soñando con que veia una mano sin dos dedos y me eh despertado pero como pone ahi arriba y eh notado como si huviese alguien a mi lado y me costaba respirar y de repente me eh puesto a temblar como nunca, por favor si alguien save que me diga algo por favor, esque me da miedo hasta dormir por que lo paso fatal y me pasa cada dos por tres. Gracias

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Respuesta favorita

El sueño lúcido es un viaje al subconsciente, que sigue reglas completamente distintas de las que sigue nuestro cerebro cuando estamos despiertos. A veces nuestra mente subconsciente nos hace jugarretas, especialmente cuando dormimos y soñamos. Una de estas “jugarretas” es la parálisis del sueño, un estado de completa debilidad de los músculos.

La parálisis del sueño es un estado en el cual uno se encuentra paralizado al principio del sueño o al momento de despertarse; estás mentalmente despierto, pero físicamente dormido y paralizado. Es una condición desconcertante que puede ir acompañada de terribles alucinaciones.

La sensación de insensibilidad total del cuerpo durante la parálisis del sueño va normalmente acompañada de otros síntomas, como la sensación de asfixia, disminución de la frecuencia cardíaca, la sensación de ser arrastrado, etc. Obviamente, este no es el tipo de experiencia del sueño más placentera, pero no es peligrosa. ¿Por qué? Porque es una condición humana común. Es un mecanismo de protección que previene que actuemos en nuestros sueños mientras dormimos. Cuando nos quedamos dormidos, se bloquean las señales del cerebro a los músculos, por lo que no movemos nuestro cuerpo físico cuando soñamos que lo hacemos.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

Es parálisis de sueño!

Investiga y aprende a controlarlo, yo pude y vos también :) Me pasaba cuando dormia una siesta y a la noche me iba a dormir casi sin sueño o sin estar cansada!

• hace 6 años

Paralisis del sueño es eso yo cuando era pequeño mr pasaba lo mismo una vez me pude mover y justo cuando estaba en las escaleras me paso

• Anónimo
    hace 6 años

No ah sido en el sueño sino que despues del sueño yo me desperte y no podia ni ver ni moverme ni nada, lo del sueño y el temblar ha sido nuevo, notaba como estaba tumbada y todo

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 años

Es un problema médico conocido relacionado con el sonambulismo, puede producirte mucha ansiedad. Es mejor que lo consultes con un médico

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.