valentina realizada en SaludDieta y vida sana · hace 5 años

¿estoy bien? doy 5 estrellas?

Soy una chica. Tengo 19 años casi 20. Mido 158 y peso casi 50 kilos. Desde que voy al gym subí de peso unos 5 xk antes pesaba 44/45 kilos y tenía k cojer peso. El caso es que ya llevó mucho tiempo manteniendome en ese peso xk creo k estoy bn. Pero yo me veo delgada lo que pasa es que creo k 50 es mucho y no se si es xk del gym he cojido masa muscular o no se.. Porke he visto gente que mide lo mismo k yo y pesa lo mismo y están mas rellenitas nose..

6 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor respuesta

El peso no determina tu nivel de grasa, no entiendo por que os obsesionais con el tema del peso, las mujeres de verdad tienen curvas, y si físicamente estás bien (Para mi lo estas con lo que me dices) y al que te gusta no le gustas es porque es gilipoyas.

El gimnasio evidentemente te hace coger masa muscular claramente y esta pesa, lo único que tienes que mantener es una dieta equilibrada y hacer deporte, el resto vendrá solo.

No nos des a los hombres lo que pedimos, una tía buena y punto, cultiva tu mente, haz deporte y vive tu vida, así estarás mejor y tendrás a tu lado a alguien mejor que el resto.

• valentinahace 5 añosDenunciar

Me a gustado mucho como me has dicho esto. Te lo agradezco. Muchas gracias x ser tan amable porque aveces hay gente que comenta para burlarse o para decir cosas k sientan mal.. Gracias de verdad! Lo tendré en cuenta!

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 años

Cuando se empieza a ir al gimnasio se suele engordar porque la grasa (por poca que tengas) se vuelve músculo, y el músculo pesa también...

Fuente(s): Experiencia personal
  • Anónimo
    hace 5 años

Hola!

Mi nombre es Tania Sanz, soy nutricionista y he tenido algunos pacientes con la misma pregunta.

Con las medidas que proporcionaste estás dentro de un rango de peso adecuado. Así que no tienes que preocuparte por eso.

El músculo almacena agua, por eso pesa más que la grasa, y como consecuencia normal del entrenamiento físico el músculo se desarrolla y tu peso total aumenta.

Si quieres saber más a fondo ocmo es tu composición coporal, es necesario que te pongas en contácto con tu entrenador o con un nutricionista capacitado, para que te mida el porcentaje de grasa y el porcentaje de músculo total en tue cuerpo. Esto puede hacerse mediante una máquina (una especie de báscula) o midiendo tus pliegues del cuerpo.

Si quieres saber más sobre como mejorar tus hábitos de alimentación no dudes en contactarme, actualmente tengo un blog con artículos que pueden ayudarte:

http://www.habitualmente.com/

Saludos

Tania Sanz, LN; MsC

http://www.habitualmente.com/

• hace 5 años

estas bien, el peso en relacion al tamño es una relacion para personas que no hacen actividad fisica, pero si vos sos deportista tu peso no se mide de forma normal como el resto de las personas, lo mejor es ir al medico y que te hagas algun etudio para saber si no tenes ningun problema

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 5 años

correcto. No se a ciencia a cierta que rutina sigues, pero hay veces que la acción física como tal provoca que comas mas (No significa comida chatarra o cosas extras como el que se despierta a media noche a comer)... Si no que tu ingestión de calorías aumenta, pero no engordas, sino lo distribuyes en tu masa muscular, piernas, brazos, glúteos, etc. Inclusive hay hombres que las manos o los dedos de las manos tienen a ganar un volumen o relieve mas grueso (aun que no como los gordos a claro).

• ´.´
    Lv 4
    hace 5 años

que les cuesta tomarce una foto y ponerla

a veces pueden ser caderonas o anchas de espalda y por eso no se ven bien a pesar de tener poco peso

y la imaginacion a veces no es exacta

que te cuesta poner una foto o tu face para ver y tener una real opinion ??

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.