Iris realizada en SaludOtros - Salud · hace 5 años

¿por que no puedo respirar?

Hace unos meses me paso que sentia como si se me inchara la garganta por dentro y respirar era podible pero muy incomodo. Se me quito pero ahora me ha vuelto. Que puede ser?

3 respuestas

Calificación
  • sola
    Lv 7
    hace 5 años
    Mejor respuesta

    es grave debes ir al medico!!!La dificultad para respirar puede involucrar: respiración difícil, respiración incómoda y/o sentirse como si no estuviera recibiendo suficiente aire.

    La dificultad respiratoria tiene muchas causas diferentes.

    Problemas cardíacos, entre ellos: latidos irregulares, acumulación de fluidos alrededor del corazón a causa de ciertos tipos de cáncer (efusión pericárdica), un ataque cardíaco reciente que pueda estar bloqueando el flujo sanguíneo, insuficiencia cardíaca: cuando el corazón no trabaja como debería

    Problemas pulmonares, entre ellos: bloqueo por un cuerpo extraño de las vías respiratorias superiores e inferiores por tumor, infección o incluso puede ser, por ahogarse con un trozo de alimento, las personas con cáncer en los ganglios linfáticos del pecho pueden tener un bloqueo del flujo sanguíneo a través de las venas. Esto se llama síndrome de la vena cava superior (SVCS). Las personas con enfermedad de Hodgkin, cáncer del pulmón o del pecho son las más susceptibles, la obstrucción de las vías aereas por secreciones son comunes en bronquitis aguda (se presenta de repente) o crónica (que ocurre por un largo tiempo), asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), acumulación de fluidos en los pulmones a causa de un tumor u otra enfermedad (efusión pleural), neumonía: causada por uno de muchos tipos de virus o bacterias, infección de las vías respiratorias superiores (IVRS): causado por un virus o una bacteria, fibrosis pulmonar: daño pulmonar a causa de radiación, enfermedades crónicas o quimioterapia, toxicidad pulmonar: daño pulmonar a causa de quimioterapia, radioterapia o enfermedades crónicas, neumotorax: un pulmón colapsado como consecuencia de un tumor o traumatismo (como un accidente de -auto o una herida de bala),asma o coágulos de sangre en los pulmones (embolia pulmonar)

    Otras causas: Anemia: baja cantidad de hemoglobina (Hgb), que se puede producir por pérdida de sangre, si las reservas de hierro son bajas, o después de quimioterapia, si está hiperventilando o respirando muy rápido por miedo, ansiedad o causas desconocidas. Otras causas que también pueden ponerlo en riesgo de padecer disnea (llamadas factores de riesgo), pueden incluir: fumar o agentes ambientales irritantes, como polución, químicos, espray para el cabello, estrés emocional, como ansiedad,o ataques de panico

  • Anónimo
    hace 5 años

    SI NO PUDIERAS RESPIRAR NO ESTARIAS VIVA

  • hace 5 años

    Ansiedad, es uno de sus síntomas, no le hagas caso y dedícate a disfrutar tu vida

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.