promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en SaludOdontología · hace 6 años

¿hola buenas me han hecho dos endodoncias?

Hola buenas ayer me hicieron dos endodoncias en la 36 y 37 solo ha sido la primera sesion y supuestamente me han matado el nervio y me sigue doliendo¿Es normal eso ? Por favor ayudarme . ¿La segunda y la tercera sesion duele?

Por favor darme respuestas muchss gracias

4 respuestas

Calificación
  • ramon
    Lv 4
    hace 6 años

para complementar. el proceso se hace bajo anestesia y NO debe haber dolor en ese momento. si es asi hazlo saber a tu dentista. cuando pase la anestesia si puede haber molestia, asi que prevente con algun analgésico ANTES de que pase el efecto de la anestesia y segun las indicaciones. animo

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

No "mataron" a nadie, Alfonso, quitaron el nervio, lo sacaron y están instrumentando dentro de tu molar para hacer más ancho el espacio y poderlo sellar con un material plástico. Estas adolorido porque te anestesiaron, porque colocaron una grapa para aislar tu molar, porque estuviste varios minutos con la boca abierta, porque todo lo que esta alrrededor de la raíz dental lo resiente. Cuidado con lo que escribe mi viejo amigo Charly, no quedara "totalmente asintomático", puede haber molestias que resiente tu maxilar. Avísale a tu Dentista de todo lo que sientas. Saludos.

• hace 6 años

Es normal que haya un poco de molestia despues de la primera sesion, ya que es cuando se empieza a instrumentar los conductos de los dientes en cuestion y el ensanchar un conducto el diente lo resiente, a veces queda pequeños filetes de nervio que seran removidos durante segunda o tercera sesion, no te alarmes es normal esa molestia q tienes, recuerda que no todos los organismos son iguales, algunos no tienen molestias la primera sesion, de todas formas hazlo saber con tu dentisas, ya acabada la endodoncia alli si el diente debe quedar totalmente asintomatico.

• hace 6 años

{Matar el nervio} es una manera común y entendible para los pacientes entre muchas otras formas de llamar a un tratamiento de conductos! pero en verdad es algo mas complejo que eso. Para empezar hay que saber en el estado que se encontraba el complejo pulpar (tejidos internos de los dientes) y también el estado del periodonto a nivel ápical, casi siempre en una primera cita se tiene acceso a cámara pulpar para remover todo el contenido de esta y lavarla con soluciones especiales, se mide el largo del conducto desde esta (la cámara) hasta la punta de cada raíz, y una vez determinado su diámetro se puede comenzar a su limpieza y conformación, que es en si la parte más importante de este tratamiento ya que, el principal problema son las bacterias que lograron ingresar a su interior y son las responsables de causar la enfermedad y por supuesto el dolor.

Ahi puede radicar el motivo de tu molestia, debido a que la conformación de las paredes internas de los conductos no están libres de colonias bacterianas y continúan desarrollándose en el interior causando síntomas, se te receta medicamento para ayudar a mitigar el dolor entre cita y cita, en una segunda cita se trata solo de ensanchar y lavar los conductos para tratar que las paredes, la entrada, y el ápice queden libres de colonias bacterianas y entonces se puede obturar el sistema de conductos radiculares y de esta manera olvidarse de molestias, se paciente y sigue las indicaciones de tu dentista.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.