Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud de la mujer · hace 6 años

¿Flujo marrón abundante después de la regla?

Hola a todos. Tengo 17 años y apenas ayer (6 de septiembre) me empezó a salir un flujo marrón obscuro muy abundante. Tuve relaciones el 5 de septiembre y el 29 de agosto pero con condón. También se supone que yo empezaba a ovular el 7 u 8 de septiembre. Otra dato es que mi menstruación normalmente duraba 6 días a lo máximo, pero la última me duro sólo 3 días (22 agosto - 24 agosto).

Estuve investigando y lo que yo siento que tengo son dos cosa :

1) sangrado por ovulación

2) en algunas páginas dice que tal vez puede ser lo que no pudo salir en mi menstruación y esta saliendo ahora.

Les recuerdo que es un flujo MUY abundante, así como si fuera mi regla pero de color café obscuro. También leí que puede ser algo de la implantación del ovulo pero dice que eso es muy poco, apenas unas gotas cafés o rosas, pero repito que lo mío es mucho.

Espero que me puedan ayudar. Gracias .

4 respuestas

Calificación
  • hace 6 años

Hola Adriana. Mira, lo que comentas, seguramente es un flujo por ovulación, esta descarga genital efectivamente puede tomar una tonalidad marrón, sin embargo, también pudiera ser un signo indicativo de alguna protuberancia o crecimiento anormal de tejido como los pólipos uterinos, por lo que será conveniente que acudas con tu médico para una revisión ginecológica.

De acuerdo a tu edad, estos desajustes en base a tu sangrado menstrual ya no pueden considerarse NORMALES, por lo que tu médico además de hacerte este chequeo ginecológico, también te deberá dar medicación anticonceptiva, de esta manera tu organismo podrá mantener periodos menstruales regulares, y te podrán generar un efecto contraconceptivo en la sangre ante cualquier riesgo de embarazo. ¡Cuídate mucho Adriana! Suerte

Un Saludo

Fuente(s): Médico Gineco-Obstetra
  • Anónimo
    hace 6 años

Lo más apropiado, es que te hagas ver de un médico.

Aquí solo encontrarás opiniones de personas que probablemente no sepan nada del tema (como yo D:).

Hasta un examen hecho por un profesional.

Espero te mejores, suerte!

• Anónimo
    hace 6 años

eso es normal a mi ps me pasa poco te recomiendo q tomes te de manzanilla tomes mucha agua pues eso manchones marron puede ser del ph que todas las mujeres tienen el el cuerpo y es normal toma mucha agua y as ejercicio eso te ayudara a q el periodo se te vaya mucho mas rapido :*

• Anónimo
    hace 6 años

que asco

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.