Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud masculina · hace 5 años

¿Masturbaciones, buenas o malas a mi edad.?

Buenas, tengo 15 años, y queria preguntar esto: masturbaciones buenas o malas, y si es apopiado a mi edad. Yo me masturbo, pero, cuando ya he eyaculado y todo me siento mal conmgio mismo. Y la pregunta es si deberia, porque no se si es malo para mi edad.

Algunos me direis que deberiaa estudiar en vez de esto, yo tambien lo he pensado, pero, cuando estoy solo en casa, no me controlo.

Asi que ayudadme, deberia masturbarme a esta edad?

9 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor respuesta

Hola!

Soy chica pero puedo ayudarte

La masturbación es COMPLETAMENTE NORMAL ya que estás conociendo tu cuerpo y las funciones placenteras que este te da. Y a tu edad muchos chicos ya empiezan a hacerlo e incluso algunos comienzan muy pequeños, como desde los 11 o 12 años de edad y no han tenido consecuencuencias graves en su vida. Es parte de la pubertad y de la adolescencia. Otra cosa es que los prejuicios sociales de gente ignorante hagan parecerlo algo malo cuando NO lo es.

Como te digo, es normal, siempre y cuando no se convierta en una obsesión que no te permita hacer absolutamente nada más.

Asi que tranquilo, no te sientas mal, ignora los prejuicios ignorantes y disfrutalo. Es completamente normal, solo no te obsesiones :)

Saludos!!

• hace 5 añosDenunciar

La gente lo ah tomado como "normal" pero estas totalmente perdida.

• Howard
    Lv 7
    hace 5 años

La masturbación no es mala, eso es normal a tu edad porque tu cuerpo esta experimentando el desarrollo y por lo tanto hay una explosion hormonal

Si debes de controlarlo, si ves que te masturbas mucho pues deja de hacerlo y ponte a hacer otras cosas como algun deporte, trabajos artísticos, algo que te tenga la mente ocupada y no pensando solo en sexo

Lo que experimentas al terminar la masturbación es el sentimiento de culpa, eso es normal a mi tambien me pasaba, pero bha que importa... A todos nos pasa

O de plano buscate una novia ;D

• hace 5 años

Dejad de decir estupideces de "pecado mortal" y "paraíso". Dejemos de un lado la religión. La masturbación es una práctica normal y corriente y además, saludable ya que aumenta la calidad y cantidad de espermatozoides. Es normal a tu edad, ya que tienes curiosidad e investigas tu propio cuerpo. Creeme, mientras no te obsesiones, sigue haciendolo, aunque si ves que ya es obsesión porque estás todo el día pensando en eso, dedica ese tiempo a otras cosas, y cuando creas que ya no estás obsesionado, vuélvelo a hacer. Como ya he dicho es una práctica normal y corriente, pero como todo, todo en exceso es malo.

Fuente(s): Yo mismo
  • hace 5 años

Aunque la mastulbacion te ayuda a recorrer tu cuerpo, es un pecado mortal, por eso sientes culpa, te recomiendo dejar de hacerlo, no te dire como, tu sabras ya que como mismo la descubriste, puedes ocupar tu mente en otra cosa que no sea la mano, suerte amigo.

Fuente(s): El autentico.
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 5 años

Aun que esta pobre gente te diga que es normal, han sacado esa conclusión del intelecto, por eso están mal. Tienes una pizca de culpa al saber que la eyaculación de la entidad del semen es malo. ¿Crees que sin la masturbación fuese bueno estaríamos ya en el paraíso?. Déjame ayudarte, si así lo deseas. Háblame por Yahoo! messenger; liamhoreypayran

Fuente(s): S.A.W.
  • Anónimo
    hace 5 años

desde los 5 años que me masturbo y no me paso nada

• Anónimo
    hace 5 años

es normal pero no te emociones xD

• Anónimo
    hace 5 años

Te sare mi consejo propio:

Al principio te puedes llegar a sentirte como algo culpable ya que ha veces lo haces intencionadamente seguramente pero es algo natural, incluso puedes desahogarte animarte un poco después de masturbarte, pero eso si controlarte es lo principal porque puedes llegar a obsesionar te y despues te costará dejarlo. Si lo prefieres puedes marcarte unos dias a la semana o algo para no llegar a obsesionar te y si notas que tienes muchas ganas de masturbarte y no es el dia que toca pos sales a la calle, ponte la jugar a la pley o algo para despejarte y no pensar en eso.

Saludos y suerte :)

Experiencia propia

• Anónimo
    hace 5 años
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.