Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud de la mujer · hace 5 años

¿Duración primera visita el ginecólogo?

Nunca he ido al ginecólogo y tengo varias dudas:

- ¿Cuánto tiempo suele durar aproximadamente la primera consulta? Teniendo en cuenta las preguntas y la exploración física

- ¿En qué consiste exactamente la citología y la exploración física?

- ¿Se le puede preguntar cualquier duda?

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 años

yo fuia al gini pero los resultado no me an salido que ago

• Anónimo
    hace 5 años

Eso depende mucho de tu edad, si ya tienes una vida sexual activa y de cuantas preguntas hagas.

Mi primera consulta recuerdo que duro mas de una hora porque me hizo el papanicolau. Ademas de que me hizo la exploracion fisica (en general se limita a revisar tus senos y tu abdomen para detectar una matriz crecida u ovarios protuberantes). yo hice MONTON de preguntas acerca de los anticonceptivos, asi que ya te imaginas. El papanicolau es super rapido, te acuestan en la mesa de exploracion, te revisa los genitales de manera muy rapida (para ver que no tengas verrugas por VPH por ejemplo), y te introduce el llamado pato, esto es para poder meter el cepillo con el que toman la muestra del cervix y demas. Es importante que no vayas en tu periodo menstrual y que no hayas tenido relaciones sexuales las 48 horas antes.

Claro que le puedes preguntar cualquier pregunta. Asi tu creas que es la pregunta mas tonta e ingenua lo mejor es preguntar Yo te sugiero que escribas desde ahorita las dudas que tienes, porque a veces en la consulta se nos olvidan las cosas por los nervios. Preguntale hasta que todo te quede claro

Un saludo, y relajate, la cita con el ginecologo es super importante!

Si te hace sentir mas tranquila, que te vea una ginecologa

Fuente(s): Nutriologa clinica
  • lart
    Lv 7
    hace 5 años

no indicas tu edad pero si eres joven y no has tenido relaciones, te pesará, te medirá, te tomará la presión arterial, te preguntará si te masturbas y cosas de ese tipo. en todo caso hará una revisión vulvar superficial, te verá el himen y se acabó. no tengas miedo. le puedes preguntar cualquier duda. no tengas pena

• Anónimo
    hace 5 años

es depende a lo que vayas, pera la primera vez si te revisa los genitales pues dura un poco y es incomodo pero no tu ponte relajada y vas a ver que terminara rápido

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

shoo te recomiendo asistir donde una dra. digo pa mas confianza...

citologia del griego cito = celula y logos = estudio o tratamiento... pero eso que importa no? te toman una muestrita de las secreciones, pa eso asistir suciah! XD

y si! se le puede consultar cualquier cosa... digo pa eso se le paga no?

posdata: ay me dejas las 5 star, me hace falta... gracias...

• Anónimo
    hace 5 años

Hola Mar!! :D

Que incomoda la visita al gine, lo se. Pero si vas a un particular y Dra de preferencia

la experiencia no es tan incomoda. Dicha consulta tarda un maximo de 20 mins. ya que

ellos tienen una Agenda que cumplir.

Dependiendo de a lo que vas, te puede examinar los senos (si es que tienes bolitas o

protuberancias unicamente) y la vagina si vas por una revision de rutina y el clasico

papanicolao . Rl "raspadito" _para obtener mucosa/muestra_ si es un poco molesto pero

de breve duracion.

Y claro que le puedes preguntar todo lo que desees. pero asegurate de que el haga su

trabajo primero, ya que he notado que hacerles tantas preguntas los distrae un poco.

ah y lleva preparada tu lista para no olvidar nada. Suerte!!

Saludos!! =)

• hace 5 años

Es exitante, una bella experiencia, sera la primera vez que estarás completamente desnuda frente a un hombre.

Te recomiendo que te bañes bien, aplica una capa de crema Dove a tu cuerpo así la piel lucirá satinada y el olor exitara mucho, especialmente aplica a tus piernitas y cerca de tu vaginita.

Te pedirá que te quites la ropa, Aprovechas de quitarte hasta las medias

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.