Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades de transmisión sexual · hace 5 años

¿verrugas es grave ?ayudaaa?

me estan saliendo verrugas por el cuerpo ,cosa que nunca he tenido , en los pexhos me han salido dos y en la pierna otras dos detrás del cuello no son muy grandes que puede ser gracias ?

4 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor respuesta

    Las verrugas son tumores de la piel causadas por la infección por el virus humano papiloma. Existen más de 70 subtipos de este virus. Las verrugas son muy frecuentes en la infancia y adolescencia y generalmente se contagian por contacto por un familiar o compañero afecto o se auto inoculan de una localización a otra. Una vez se ha contagiado el virus este puede estar de forma latente en la piel y desarrollar la verruga desde unas semanas hasta varios meses después. Es frecuente la desaparición espontánea de las verrugas si bien en ocasiones pueden requerir varios años. En los pacientes adultos suelen ser más persistentes.

    Las verrugas no representan un problema médico, no son causa de ninguna enfermedad, no pueden afectar a un órgano interno ni pueden causar cáncer de piel. Sin embargo en ocasiones pueden ser dolorosas y adquirir un tamaño que las haga cosméticamente y funcionalmente inaceptables.

    Para eliminar las verrugas puede intentarse estimular el sistema inmune propio para hacer que ataque al virus que las causa. Existen varios tratamientos.

    Los productos químicos pueden contener ácido salicílico o otros compuestos que eliminan la porción más superficial de las verrugas. Generalmente se aplican una vez al día y hay que persistir con el tratamiento hasta 3 meses. Un porcentaje significativo de verrugas pueden desaparecer o hacerse de menor tamaño con esta técnica. Para utilizarla es bueno humedecer la verruga con agua jabonosa, eliminarla con una lija o con una piedra pómez y entonces aplicar la loción dejando que seque. Este liquido puede dejarse secar al aire o aplicando un vendaje sobre la misma, lo cual se recomienda en las verrugas plantares. Existen diferentes concentraciones de estos productos que se utilizan dependiendo del grosor de las verrugas. Si estos productos químicos queman o causan molestias debe suspenderse el tratamiento hasta que pueda aplicarse de nuevo, teniendo cuidado de no aplicarlo en la piel normal.

    En las verrugas plantares puede utilizarse soluciones de formaldehído al 3%, humedeciendo las verrugas varias veces a la semana, protegiendo la piel normal con vaselina.

    Fuente(s): uv.es
  • hace 3 años

    Sin Verrugas y Lunares, el libro de Manuel Alfonso Lucas se puede encontrar aquí https://tr.im/1EhS6 y es un nuevo tratamiento que te permitirá eliminar las verrugas de tu vida.

    Con este tratamiento también eliminaras: los lunares y las manchas de la piel y esto en tan solo 30 días y sin exigencia de cirugías.

    El tratamiento Natural Sin Verrugas y Lunares te explicará cómo eliminar las verrugas con un tratamiento 100% natural, sin cirugías, sin anestesias ni otras formas invasivas. No tendrás que hipotecar tu sueldo para poder sacarte esas antiestéticas verrugas.

  • sonia
    Lv 7
    hace 5 años

    Anda al dermatologo. No es nada serio, y nada que ver con el sexo.

  • hace 5 años

    emmmm es un poco rarito no creo que sea muy normal VERRUGAS??? anda al medico piba

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.